lunes, 23 de marzo de 2009

Braindead (tu madre se ha comido a mi perro)


Delirante película de terror-humor. Fue una de las primeras películas de Peter Jackson ("El señor de los anillos"), y destila humor y escenas gore a borbotadas.

Las actuaciones son de lo peorcito, pero es lo esperable de esta clase de películas, que lo único que pretenden es entretener y que te rías un rato. A destacar que en ella la protagonista es la española Diana Peñalver.

Tras una expedición en los años 50, llega a Nueva Zelanda una nueva especie de mono que a quién muerde lo convierte en un zombie caníbal de lo más desagradable.

Contiene un montón de grandes escenas y personajes, como la escena en la que la madre del protagonista se come al perro de Peñalver, o como el cura del pueblo se defiende a golpes de karate de una pandilla de zombies. Y rompiendo tópicos del género al ver fornicando a un para de zombies, incluso con una escoba atravesada. O el ver como unos pulmones con corazón van persiguiendo al protagonista.

Entre todos los zombies el mejor es el bebé fruto de la copulación de los zombies del cura y la enfermera, es un puntazo. Aunque a veces se le escapa al director un poco el punto de perspectiva y parece más grande de lo que debería ser (en la perspectiva, Jackson en "El señor de los anillos" se ha convertido en maestro), sobre todo en las escenas en las que aparece corriendo.

Vale que también se pasa un poco con el gore, pero es muy divertido, y además se nota un poco que es salsa de tomate.

Amigo, si eres un poco friki, no te debes de perder esta película.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...