domingo, 8 de marzo de 2009

Iron Man


Excelente película de superheroes, sino la mejor del género, una de las mejores.

La película va de un multimillonario fabricante de armas, llamado Tony Stark (Rober Downey Jr.), que en una de las pruebas de una de sus invenciones, es secuestrado por terroristas para obligarle a fabricar un superarma para ellos. Entre tanto se fabrica una armadura para poder escapar, a la que dota de una gran "pila", que le permite vivir, pues lleva un trozo de metralla alojada muy cerca del corazón, y ante la imposibilidad de extracción, es repelida por este invento. Cuando escapa, algo en él a cambiado (y no solo el hecho de tener que vivir conectado a una batería), sino que siente la llamada de ser mejor, ya que hasta entonces no era más que un títere movido por los hilos de los gobiernos que compran sus armas,....

La película, esta bien y se aleja de los convencionalismos del género, porque habla y define muy bien a los personajes, entre los cuales el más interesante, y que se come toda la película, incluso las escenas de acción, es el de Tony Stark, un multimillonario, mujeriego y borracho (quizá porque se lo puede permitir). Rober Downey Jr. borda su papel, no se si porque su vida privada se asemeja algo a la del papel que interpreta ( de sobra conocido su drogadicción y por fin su rehabilitación parece que por fin del todo), de todas maneras, esta magnífico, y no solo en está película, ya que los últimos estrenos que ha tenido, parecen haberle renacido tras su liberación de las drogas ("A scanner darkly", "Kiss Kiss Bang Bang", "Tropic Thunder",...).

Para mi sorprende el director Jon Favreau, más conocido por sus papeles en series de TV y como secundario en multitud de películas, el como ha sabido dirigir y llevar a muy buen puerto la película.

El resto de los personajes, también están más que correctos, destacando a un gran Terence Howard (que no se porque ha declinado su aparición en la segunda parte, en la que ha sido sustituido por Don Cheadle), Gwyneth Paltrow y un buen Jeff Bridges, calvo y con barba.

Las escenas de acción están muy bien preparadas, con alguna sobrada, pero señores, sabemos en todo momento lo que estamos viendo, una película de superheroes.

En definitiva, sino la habeis visto, corriendo al vídeo club o al Emule, y a ver la película.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...