martes, 10 de marzo de 2009

Los tres días del condor


A petición de uno de mis lectores, me anime a revisitar esta película que hace unos cuantos años que no veía.

Como sabréis, la película es del año 75, pero se puede ver tranquilamente ahora, pues se torna de actualidad por la trama que lleva.
Un analista de la CIA, se ve inmerso en una serie de turbios asuntos, tras aparecer muertos todos sus compañeros del departamento en el que trabaja. No es un agente de campo, pero tiene una carrera contrarreloj para salvar su vida desenmascarando a los asesinos de sus compañeros.

El director es el fallecido recientemente Sydney Pollack, el cual dirige una más que correcta película de intrigas y de espías, y como ya he dicho podría tratarse de una película actual por la trama de corrupción y de control por parte del estado que vemos hoy en día.

El protagonista es el siempre correcto Robert Redford, el cual, aunque el papel no le pega mucho (por lo de cara bonita), ya que se trata de un analista come libros (una especie de Friky de los de entonces), borda el rol, y se come la película.
Le acompañan Faye Dunaway, y un Max von Sidow primerizo en la experiencia del cine USA.
Podríamos decir que es un antecedente de películas de hoy, pero sobre todo de otra de su director "La interprete", en la que la protagonista (Nicole Kidman), también se ve asediad por un complot asesino, que intenta destapar.

Las escenas de acción, no son muchas, lo que la hace más creíble, aunque a veces se torne un poco previsible.

Por lo tanto, os la recomiendo si no la habéis visto, aunque se trate de un clásico, la disfrutareis del todo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo me gusta esta película! Para mí es una de las pioneras en thrillers de espionaje y conspiraciones. Realmente casi no tiene acción y me parece bien, aunque sobre gustos...
Gracias Sergio, espero que te haya gustado.

Sergio Reina dijo...

Pues claro que me gusta¡, me gusto hace años cuando la vi, y me ha gustado que me la recordaras para vorver a verla.
Gracias por tu comentario, te animo a poner más y a más peticiones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...