lunes, 16 de marzo de 2009

Red de mentiras


Efectiva película de Ridley Scott. Aunque a una parte de la crítica no gusto del todo. A mi si me parece interesante. La trama es de lo más actual, y la combinación de tecnología con acción, es uno de mis puntos débiles.

Uno de los mejores agentes de la CIA(Leonardo Di Caprio) en oriente medio, trata de descubrir a un líder terrorista, que esta sembrando el terror en oriente y Europa. Le ayuda desde los cómodos despachos de EEUU un veterano agente (Russell Crowe), en continua conversación telefónica.

Las localizaciones son increíbles, y se nota la atmósfera de desierto y peligro constante del fanatismo religioso de oriente medio. Los personajes son del todo creíbles, aunque en alguna situación como la de la trama amorosa de Leo, no resultan del todo convincentes. Gran duelo interpretativo entre los dos protagonistas, y aunque no se ha llegado al "feeling" esperable entre los dos, creo que sale ganando Russell Crowe.

La película parece tener algún punto en común con una película del hermano "pequeño" de Ridley, Tony Scott, pero en aquella si que los dos personajes protagonistas empataban en el duelo ("Spy Game").
Como he dicho tengo cierta predlilección por las películas y los libros que mezclan alta tecnología y acción, y está es una clara muestra de ello. ¿Hasta que punto con un simple móvil, nos podrían controlar en todo momento?, nos pueden oír, localizar, ver a través del satélite,... en fin abruma pensar en ello. Todo esto se lleva magistralmente en la película, siempre sin ser demasiado destacado.

Por otro lado, no se si es un punto de vista objetivo, pero ver lo que puede estar pasando en Irak e Irán en estos momentos, también le da a uno que pensar. Y además dirigido en las sombras con absoluta frialdad por gente como la que encarna Crowe, que a la vez que esta dando una sentencia de muerte por teléfono esta viendo como su hija juega al béisbol, acuesta a sus hijos,... y lleva una aparente vida convencional.

Quizá el final no es del todo bueno (mejor dicho el climax final) por ser un poco engañoso, pero las últimas escenas, junto a los primeros 15 minutos, son de lo mejor de la película.

Definitivamente, os recomiendo su visionado pues para mi parecer es un gran thriller e intriga del mundo del espionaje, y si os gusto Spy Game, este también os gustara, aunque a lo mejor no tanto, depende de que hermano Scott prefiráis.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...