sábado, 7 de marzo de 2009

Tropic Thunder


No se que decir de una película que ya se ha dicho casi todo, y que ha gustado en general a la crítica y al público.
Es una estupenda comedia, que recomiendo ver en versión original, pues ganan muchos puntos varios gags y actuaciones, como por ejemplo la de Rober Downey Jr.

La película va sobre la filmación de una película de guerra, con unos cuantos malcriados actores, con los que su director se ve obligado a poner en situación real, para poder sacar lo mejor de cada uno de ellos.

Interesantes los trailers falsos del inicio de la película, sobre todo el de Robert Downey Jr. con Tobey Macguire. Incontables la cantidad de cameos que han apoyado a su director Ben Stiller, aunque el más impactante es el de Tom Cruise (gran amigo de Ben), haciendo del zafio productor Less Grossman.

En la película, podemos ver más allá de la comedia, pues se esconde una crítica feroz hacia el sistema de Hollywood (el poder de las productoras, los incompresibles caprichos de las estrellas,...), lo que la hace aún más grande. La verdad, es que Ben Stiller esta marcando una pauta a seguir en la comedia USA, que inicio con "Zoolander". Zoolander, puede que en primer visionado no os guste, pero os recomiendo que os paréis a analizarla, la veáis por segunda vez, y entonces encontrareis la "mirada azul", y la película os conquistara.

Memorable la actuación de Robert Downey Jr. , haciendo de actor negro (muy bien caracterizado), aunque como ya he dicho gana en V.O. Jack Black haciendo lo que siempre hace, un Ben Stiller correctísimo, un Tom Cruise impresionante (y por cierto muy bien caracterizado), y un Nick Nolte al que los papeles de borracho abandonado parece que cada vez le sientan mejor (¿por qué será?).

Multitud de fabulosos gags (que no os quiero desvelar), en los que os partiréis de risa, y todo muy bien dirigido.

En definitiva, os la recomiendo para pasar un buen rato, y ya sabéis, una comedia es mejor acompañado.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...