martes, 7 de abril de 2009

Monstruos vs Alienígenas


Entretenidísima película de animación.

Se puede disfrutar en cualquier edad, desde los más pequeños a los más grandes, tiene para todos, y el punto de vista es diferente para cada punto de edad, lo cual es uno de sus puntos fuertes.

El gobierno tiene encerrados en unas instalaciones secretas a un número de monstruos creados accidentalmente por experimentos científicos y casualidades de la vida, a la que se une Susan, un mujer prometida, que el día de su boda, le cae un meteorito y su tamaño crece hasta alcanzar los 15 pisos.

La película esta creada para verla en 3D, y aunque yo la vi en 2D (a mi hija las gafas aún no se le aguantan bien en su diminuta cara de medallita, ... amor de padre...) si me di cuenta de que está muy bien ambientada para este tipo de visionado. Te metes dentro de la animación, sin trucos fáciles de pelotas que caen, insectos que te llegan a la cara, líquidos que se derraman,...y eso tiene su mérito. La revolución del 3D, sin duda la veremos cuando este verano se estrene por fin lo nuevo de James Cameron "Avatar", película creada específicamente para el 3D, pero con imagen real, y supongo que sin los trucos descritos anteriormente, sino como una manera de meterte dentro de la narración. Este sin duda es un gran momento de revolución para el cine, como el gran Cameron acierte con su película (y sin duda lo hará).

Sin duda todos los personajes tienen su chispa, pero los mejores son Susan y Blob (buen homenaje a la película de los 50 "The Blob"). Y aunque el doblaje de la chica en España se ha hecho por Carolina Cerezuela, y se note que no es una profesional , el resto están muy bien adaptados al español. Para mi son pocos los ejemplos de personajes famosos que doblen a personajes animados y que lo hagan bien (sin duda, Florentino Fernández y José Mota, son de lo mejorcito doblando personajes).

Recomiendo esta película, y sobre todo verla acompañados, y si puede ser con algún niño, la disfrutareis el doble.

1 comentario:

David dijo...

La veremos en cuanto se pueda, seguro que nos reiremos más de una vez

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...