martes, 14 de abril de 2009

Punto límite cero


Imprescindible si eres un amante del motor, y de las películas con grandes persecuciones de coches.

Un ex-corredor de coches, tiene el encargo de trasladar por carretera un Dodge de Colorado a Frisco en un tiempo record, por lo que se va saltando todas las normas de circulación, lo que le acarrea múltiples persecuciones policiales. Es ayudado por la radio por un locutor ciego que escucha la emisora de la policía, y lo convierte en su héroe particular.

Las escenas son magníficas, y más sabiendo que la película es del año 71. Son persecuciones reales, seguramente rodadas por grandes especialistas que se jugaban la vida por mostrar lo más veraz posible dichas escenas.
El paisaje es impresionante y pega muy bien con el ritmo de la película. (a quién no le gustaría conducir por esas largas carreteras del desierto de EEUU a 1000 por hora sin ningún obstáculo por el camino, ya que parecen siempre despejadas por la poco habitada que se encuentra la zona).

El protagonista se llama Kowalski, interpretado por un perfecto para el papel Barry Newman. Su estoicidad y soledad, juegan muy bien para situar al personaje, además con los pequeño flashback llegamos a comprender aún más el porque de su situación y su final.
El locutor ciego es el comediante Cleavon Little, que a pesar de ser un actor de comedia, lo hace muy bien en el este drama motorizado.

Quizá lo peor de este redondo film, sea el final algo brusco y que te deja sin palabras (ya que toda la película es una preparación para ese final).

Poco más se puede decir, ya que toda la película es un continuo rodar de Dodge por las carreteras americanas, y sin mucha conversación salvo la del locutor de radio, lo cual no quiere decir que los silencios de la película muchas veces digan más que las palabra.

Por cierto es una de las preferidas de Tarantino, y hace referencia a ella en casi todas sus películas (bien la citan o se ve su influencia), y sobretodo en Death Proof, la que podría decirse que es un gran homenaje a esta película
Os recomiendo esta película

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...