domingo, 10 de mayo de 2009

Cahsback


Película hecha a partir de un corto que gano varios premios, dirigida y escrita por Sean Ellis.

He visto los dos, el corto y el largo, y para mi el primero es mejor, pues se queda con toda la esencia del film, estrujado en unos 20 minutos.
Esto no quiere decir que el largo este mal, pero adolece de alguna escena superflua, y dota al film de algún recurso que en el corto queda bien pero en el largo desentona un poco.

LA película narra una parte de la vida de Ben, un estudiante de Bellas artes, que es abandonado por su novia. Este abandono le lleva a tener un insomnio la 24 horas, lo que hace que se ponga a trabajar en el turno de noche de un supermercado, donde llevara su trauma más fácil, utilizando su imaginación y admiración por la belleza femenina.

La trama esta narrada con la voz en off del protagonista, pero esta bien introducida, y no desentona con el resto del film. Es más ayuda mucho a esos geniales flashbacks que nos llevan a la infancia del protagonista, y magníficamente introducidos por un simple giro de cámara. Es un recurso muy bien explotado, y es una de los mejores méritos que tiene el film.
Se nota el pasado fotográfico del director, pues la fotografía del film es sublime.Tan solo algún plano un poco sacado de contexto(del corto), nos hace poner algún pero a la película, como el que nos lleva a caer en la cama, o el paseo en patinete de uno de los compañeros del trabajo del protagonista.

Los personajes están bien dibujados, y quizá se paso al definirlos demasiado frikis, como el encargado del supermercado (que acaba siendo el mayor payaso), o los tres compañeros masculinos del supermercado de Ben, a cual más friki, lo que puede llevar a confundir la película con una comedia, cuando no lo es en absoluto.

Sin duda lo mejor de la película son lo momentos en los que Ben, para el tiempo, y se pasea admirando la belleza que le rodea, y nos deja con la duda, de saber quien más es el que puede hacerlo.

En definitiva es una gran narración con alguna escena de más para alargar la translación del corto al largo (como la escena del partido de fútbol, que para mi sobra), pero que no aburre en absoluto, y es perfectamente recomendable. Muy entretenida.

Por cierto que el cartel de la película, no os lleve a engaño, pues no se trata de una película de tetas y estudiantes.

3 comentarios:

Javi "Enterprise" Díaz dijo...

Pues si esto no es "Porkys" yo paso de verla... Que noooo!!! Yo también la he visto y me pareció bastante entretenida. Lo del corto no tenía ni idea, lo buscaré por ahí. Lo que tengo que buscar es tiempo para ir a ver Star Trek!!! Saludos.

Sergio Reina dijo...

Yo tanbién espero verla y disfrautarla en una gran sala, la verdad promete bastante el JJ con el nuevo Star Trek. Por cierto ¿has visto los enlaces?

Javi "J. Cameron" Díaz dijo...

Si, ya habia visto los videos de los enlaces. El de "El Señor de los anillos" está muy trabajado, es increible. Se avecina un porrón de peliculas que estoy interesado en ver, "Moon", "Star Trek", "Harry Potter y bla bla bla!, "Terminator Salvation" ... y para final de año ...."Avatar"!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...