martes, 5 de mayo de 2009

Cuarentena


Si os gusto REC, esta sin duda os gustara. Por fin un remake americano de una película europea (española para más señas) que cumple.

La película esta calcada practicamente de la española de Jaume Balaguero y Paco Plaza, pero tiene personalidad y entidad propia. Sin duda un buen argumento para ver la película.

El argumento es el mismo, una periodista graba un programa dedicado a pasar una noche con el cuerpo de bomberos, y seguirlos en su rutina diaria. Se produce una emergencia, en la que algo ha pasado en un edificio, y resulta ser una extraña enfermedad que produce una especial violencia a quien la contrae. La policía no les deja salir del edificio, y el virus va contagiando a todos y produciendo momentos de gran pánico.

Las escenas son practicamente las mismas, y los personajes muy similares y bien adaptados a los americanos. Sigue siendo rodada como si fuera la extracción de la cinta de grabación del cámara encontrada posteriormente, y vista sin censuras y cortes. Es la única cámara que se utiliza en toda la película, la que lleva el cámara que esta grabando en el supuesto programa. Tiene muchas de bastante tensión por lo que si padeces del corazón ten cuidado al ver la película, pasa igual que en REC, sinetes una gran angustia al lado de los personajes. Una de las cosas que se han hecho, ha sido la eliminación de varias escenas que sobraban en l película original, como la de las largas entrevista a todos los vecinos de la casa, en esta se ha quedado practicamente en la entrevista de la niña enferma.

Los actores están correctos, y ninguno destaca de especial manera, pero para los fans de la serie de TV Dexter, la protagonista es Jennifer Carpenter, la hermana en la ficción de Dexter, y la esposa en la realidad del actor que lo encarna.

El final es idéntico, y mantiene toda la tensión y miedo de la original, aunque en esta última no se desvela la enfermedad de la misma manera,.... no voy a meter ningún SPOILER.

En fin una película para los buenos amantes del terror y los grandes sustos, una delicia.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...