martes, 11 de agosto de 2009

Desmembrados


Turno ahora para la segunda película de esa Grindhouse Neozelandesa, que se exhibió en cines junto a Ovejas asesinas.

Muy superior a su compañera de sesión, es un buen ejercicio de película de terror con toques de humor.

La trama nos sitúa en Hungría, donde a varios ejecutivos de una empresa armamentística, les dan como premio un fin de semana en una casa de lujo en los bosques de la Europa del Este. Acaban perdiéndose, y en lugar de resultar un apacible fin de semana, este se convierte en una lucha por la supervivencia.

Dicho así, parece que nos enfrentamos a la típica película de terror para adolescentes, pero nada más lejos, resulta muy original y sorprendente, muy por encima de otras cintas del género.
Los personajes son de lo más variado, y para mi, destaco el de Steve (Danny Dyer), que protagoniza las mejores escenas de humor y de acción. Ha destacar, en la que tras tomarse unas setas alucinógenas, le pide a una compañera que le toque en la entrepierna, porque asegura que se ha meado encima. Todo esto dicho como un verdadero alucinado, y sin el más mínimo interés sexual por el acto, para partirse, así como la concatenación de visiones que tiene con respecto a los demás. También se puede destacar, en la que a uno del grupo en cierto momento le cortan la cabeza, y sonríe , pues había contado que la cabeza humana, tras separase del cuerpo, es capaz de pensar durante unos dos o tres minutos.

Los actores están correctos, y ninguno destaca, cosa típica de este tipo de cintas, pero la acción y la trama están muy rodadas. Además su director(Christopher Smith) supo elegir muy bien el tipo de malos, que en esta ocasión son varios, y no mencionan una palabra en toda la película, lo que les confiere un matiz más terrorífico.

Los efectos especiales, como paso en Ovejas Asesinas, vuelven a estar a cargo de Weta, la empresa de Peter Jackson, y eso se nota, son de una calidad por encima de la media del género.

No es una película gore, por lo que no solo tiene porque gustar a los amantes del género, es más si no te gusta el género, te recomiendo que la veas sin prejuicios, te sorprenderá.

Con todo esto, no quiero decir que se una película redonda, pero si altamente entretenida, para pasar muy buenos ratos, y algunos malos (los de terror).

9 comentarios:

Jorge dijo...

Un dia vi el tralier de ovejasa asesinas y pense que era un fake, ahora veo q es una pelicula de verdad, ¿donde se consigue un productor asi?
Guionista: Si la peli va de unas ovejas que matan gente y tal.
Productor: Ovejas, dios, eso no se ha hecho nunca, la produzco.

Yo quiero uno.

Caty Cordero dijo...

Gracias por tu comentario, yo también soy una gran aficionada al cine y la verdad es que me ha gustado mucho tu forma de enfocar esta afición nuestra :). Me han dicho que de las dos, la "mejor" (entre comillas) es Ovejas Asesinas, hace tiempo las comentaron en "El Cine en la Ser" y llevo tiempo con ganas de verlas (me gusta bastante el género).

Un saludo !!!!

Sergio Reina dijo...

Hola Caty y bienvenida. Particularmente a mi me gusto mucho más Desmembrados, pero mi opinión no prevalece para nadie.

Espero verte de vez en cuando por aquí.

Gracias por venir y un saludo.

Sergio Reina dijo...

a ti Jorge, no te falta razón, aunque hay peores ejemplos, como por ejemplo, El ataque de los tomates asesinos.

Saludos

Unknown dijo...

la voy a buscar, porque dices que tiene un toque de humor ya que las de terror, no me gustannnnn..jaja

besos

Anónimo dijo...

tienes un buen blog, me ha encantado! esta muy completo! un saludo!
"la loca de los gatos"

Anónimo dijo...

Ah pero "Ovejas asesinas" no es un fake? De verdad se ha hecho? Increible, bueno si se pasa un buen rato quiza la vea, ademas me suelen gustar las peliculas de terror y humor, y si dices que "Desmembrados" te ha parecido mejor, me la apunto también.

Un saludo

Sergio Reina dijo...

Gracias loca de los gatos, como te dije, a mi me encanto el tuyo.

saludos.

Sergio Reina dijo...

Jose: sin duda, Desmembrados es mejor que Ovejas, y si quieres te puedo recomendar unas cuantas películas del género, desde luego, espero que hayas visto la trilogía de Posesión infernal, y Braindead.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...