jueves, 13 de agosto de 2009

El diario de los muertos


Quinta película del veterano director George Romero con la temática Zombie, donde creo que ha dado un serio patinazo.

La trama nos sitúa ante la filmación de una película de terror por unos estudiantes, mientras por el mundo se va desarrollando un virus, que devuelve a la vida a los muertos, pero convertidos en zombies. Se disponen a grabarlo todo como si de un documental se tratase.

La película, recurre a la filmación de cámara en mano por parte de los protagonistas, como ocurría en Rec y en Monstruoso, estas dos muy superiores a la de Romero. Y es esto precisamente lo que hace fracasar el film, no resulta nada creíble, primero porque los movimientos de cámara no resultan creíbles como improvisación, y los actores actúan realmente mal, y lo segundo porque muchas veces los muertos pasan del tipo que lleva la cámara como si no estuviera allí, lo que lo hace aún más increíble.

La ambientación tampoco esta del todo bien, así como la personalización de los muertos, que no resulta nada creíble, y menos aún cuando ha habido predecesoras a esta mucho mejores (28 días, y Amanecer de los muertos, está última es un remake muy superior a la original Zombie de Romero).

Tampoco da muchos sustos, y esto es algo imprescindible en el género, si una peli de Zombies no asusta, algo no esta bien.

Poco por decir de una película que no me ha gustado mucho, aunque como fan del género, la termine y no me resulto tan difícil como otras que no me gustan.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA,SOY AMANTE DEL GENERO DE ZOMBIES DESDE HACE MUCHOS AÑOS Y COMO NO SEGUIDOR DE LAS PELICULAS DE GEORGE ANTONIO ROMERO EL CREADOR DE ESTE GENERO,HACE UNOS DIAS DECIDI COMPRARME LA PELICULA DIARIO DE LOS MUERTOS,PUESTO QUE NO SE LLEGO A ESTRENAR EN CINES,QUE RARO DECIA YO QUE UNA PELICULA COMO ESTA NO SE ESTRENARA EN CINES,LA RESPUESTA ME RESULTO FACIL CUANDO VI LA VALIENTE PORQUERIA DE PELICULA QUE HA ECHO ESTE GRANDISIMO DIRECTOR,COMO PUEDE HACER ESTA PORQUERIA POR DIOS!!!!!!!!!!!!!CREO QUE CUALQUIER AMANTE DEL GENERO PODRIA AVER ECHO UNA PELICULA MUCHO MEJOR QUE ESTA MIERDA CON MAYUSCULAS GRAN MIERDA.,POR FAVOR NO LA COMPREIS ALQUILARLA SI TENEIS LA OCASION POR QUITAROS LA DUDA PERO LO DICHO UNA MU MUY MUY MUY GRAN MIERDA.SALUDOSS

Sergio Reina dijo...

Buena recomendación anónimo. Espero seguir viendote por aquí, pues soy un aficionado a los zombies también, y en este blog, encontraras unas cuantas películas.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...