jueves, 3 de septiembre de 2009

Pagafantas


Estupenda comedia española, y que por fin se realiza con cierto estilo, y sin caer en los cliches que acompañan al cine español.

Acabo de verla, y todavía me estoy riendo de varios de sus chistes.

La trama es bien sencilla, se trata de retratar al Pagafantas del título, un tío, que se enamora de una chica, y esta lo ve como su mejor amigo, o lo que es peor, su hermano. Pero este Pagafantas, no se da por vencido (o sí), y con tal de estar con su amada, es capaz de convertirse en su amigo, aunque sea viéndola como se enrolla con otros chicos, y pasa de él. Este término, sin duda, ha venido para quedarse, y ya podemos cambiar el de aguantavelas y demás por Pagafantas (que viene de la unión de dos términos: Pagar y Fantas, que es a lo único que puede aspirar este tipo por su amada).

Su director(Borja Cobeaga), ha sabido dotar de mucha frescura toda la trama, incluso podríamos decir que bebe más de la comedia yankee, que de la española (sin menospreciar), y ha sabido escoger muy bien a los actores.
Un Gorka Otxoa perfecto en el papel de pagafantas, y es que con esa cara de inocente, es muy fácil creerle. Por otro lado esta un estupendo Oscar Ladoire, rescatado para el cine, en un papel que le va como anillo ala dedo, y una genial Kiti Manver. Ademas, salen varios de los actores Chanantes, como Julian Lopéz, y tengo cierta debilidad por ellos.

Escenas divertidas tiene muchas, como la declaración de principios por parte de Gorka, en contra de Enrique Bunbury, con el que coincido plenamente (lo siento por mis lectores que son fans de este cantautor), o la de peinados que le realizan al pobre pagafantas. En fin no quiero destriparos mucho estas escenas. También contiene varias escenas llenas de cierta ternura e incluso algún tinte dramático, solo por ver lo mal que lo pasa este chico.

Y sin duda lo mejor, es que nombra en varias ocasiones mi ciudad natal, Zaragoza, y ya se sabe que la tierra tira un poco.

El final esta bien, y desde luego es de lo más inesperado, lo que es otro punto a favor de la película, quizá un pelín rápido por como se suceden las últimas escenas, pero esta muy bien.

Para los lectores que estén al otro lado del charco, supongo que es difícil que lleguéis a ver esta película, pero sin duda os la recomiendo, el argumento es perfectamente trasnportable a cualquier país del mundo. Y para los de aquí, ya sabéis que son muy pocas las películas españolas que suelo comentar, y si esta os la recomiendo, es que el nivel esta alto.

10 comentarios:

Arwen dijo...

Hola Serreina, me paso a visitar tu blog que me ha gustado mucho, después de conocerte ayer en el programa de Luz de Gas...ja,ja,ja...perdona por la confusión...upssss...

Bueno un abrazote y nos leemos! ;)
Arwen

Deprisa dijo...

La verdad que me la han recomendado, me han garantizado las risas pero después de las últimas "comedias" españolas tengo un poquillo de miedo. Pero bueno, creo que va siendo hora de abrir la mente y dejarse llevar. A ver si es verdad que está plagada de risas.

Un saludo.

Sergio Reina dijo...

Muy buenas Arwen, y encantado de conocerte, como podrás comprobar, yo ya me he hecho seguidor del tuyo, ya que es "altamente" recomendable.

Un saludo

Sergio Reina dijo...

Deprisa, yo también pienso como tú sobre la comedia española, pero creeme, esta resulta diferente. La verdad le hace falta mucho al cine español para llegar a cierto nivel, no con todas las películas, pero si con una gran mayría.

Saludos

Juan Duque Oliva dijo...

Tu ve la ocasión de verla la semana pasada pero no me atreví, después de tu recomendación nos pondremos manos a la obra.

Ya te contaré

Sergio Reina dijo...

No te arrepentiras, Luz de Gas.

Por cierto, vamos a ver, que tampoco es la 5ª esencia del cine, pero tal como esta el nivel de comedias actual del cine español, no esta nada mal.

Abacab dijo...

He leído de puntillas la revisión porque todavía no la he visto y, como ya te he puesto en el post de "Up", me gusta saber lo justo de lo justo de las películas antes de verlas por primera vez.

Me bastan con las primeras líneas de la revisión, para que se confirme mi interés en la película de marrás. Lo que he leído de tu blog hasta el momento, hace que me fie ya de tu criterio cinematográfico.

Ahora tendré que evaluar gastos de aquí a fin de mes, para ver si me salen las cuentas para ir a una sala o si tiro de las pelis que pilla en el top-manta el hermano mayor de mi novia, que seguro que la tiene jeje.

Un abrazo y buenas noches, que mañana es lunes y hay que madrugar!

Sergio Reina dijo...

Abacab, espero que cuando la veas te pases por aquí a comentar que tal, ya que aportas mucho a este blog, y eso que tan solo llevas un día comentando. Además esta película, tiene una gran referencia a uno de los cantantes más importantes del país, y eso te viene como anillo al dedo.

Un fuerte saludo

BigEyes World dijo...

Yo la quiero ver!! que mal que aquí no lleguen esas pelis...

Sergio Reina dijo...

Hola Bigeyes, encantado de que pases por aquí. Aunque este mal que lo diga, tienes maneras de hacerte con una buena copia de Pagafantas. No te arrepentiras, es muy buena.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...