viernes, 2 de octubre de 2009

Star Trek XI


Una estupenda revisión de la saga de Star Trek, capaz de gustar al seguidor, y al que no lo es.

Dirigida por J.J. Abrams, el creador de las estupendas series de TV (y que recomiendo), Fringe y Perdidos, hace un trabajo estupendo, mezclando el universo Trekkie, aventura, personajes, y FX bien armonizados con el conjunto de la obra.

La película es como un reinicio, pues nos cuenta el principio de todo, de como se conocen el capitán James T. Kirk, y el Doctor Spock, además de asistir a la creación de la tripulación de la emblemática nave de la federación USS Enterprise. Ojo, soy un seguidor de la saga, pero no un fánatico, y aunque reconozco que he visto todas las películas, y bastantes capítulos de las distintas series que se han hecho, creo que estoy en una posición bastante objetiva, y no me dejo llevar por la pasión Trekkie, sino por mi afición a la ciencia ficción. Y sino es así, pues nada, a comentar.

Los actores elegidos, están bastante bien, destacando a Zachary Quinto, como el Doctor Spock, pues le ha sabido dar personalidad propia al personaje que interpreta, y además sin perderse la interpretación que Leonard Nimoy (que también aparece en la cinta, interpretando la versión más adulta de Spock). Por otro lado están Karl Urban, una estupenda Zoe Saldaña (como Uhura), Simon Pegg (actor fetiche del director, y que a mi en otras de sus películas me parece uno de los mejores cómicos ingleses) como Scotty, Eric Bana como un vengativo Romulano llamado Nero, y el descubrimiento de Chris Pine, que quizá es el que más justo ande en su interpretación, porque resulta demasiado joven ante la cámara para hacerse cargo de la Enterprise.
Tengo entendido, que William Shatner (el original Kirk), ando algo mosqueado por no aparecer en la película, como si lo hizo su compañero Leonard Nimoy, cosa que seguro queda solventada en las posteriores películas que estoy seguro se harán.

La escenas de acción y de batalla, están muy bien creadas (creadas por lo del ordenador), y aunque a veces se abusa un poco de los planos lentos, y las artes marciales, están puestas hay para gustar a más parte de público. Y por que no, para hacerla más comercial, sin menospreciar a los fans.

No os quiero aburrir mucho con mi rollo, pues es una película para descubrir, así que os dejo elegir a vosotros, si os gusto o no, y si es así, y no sois fans de la serie, lo pongáis en comentarios, para ver si realmente estoy en lo cierto.

5 comentarios:

José Luis López Recio dijo...

Me encantó. No soy un fan de la saga, auqnue me gusta. pero como bien hgas dicho, no es necesario serlo para poder pasar un buen rato.
Saludos

Juan Duque Oliva dijo...

La tenía que hacer para poder empezar a verlas de nuevo desde la primera a ver si ya me entero de una vez de que va la cosa

Javi "Capitán Picard" Díaz dijo...

Coincido en eso de que no soy un trekkie pero me gustan las películas. Esta me pareció francamente entretenida y con una historia bastante buena. Coincido plenamente con que la actuación de los actores es buena, aunque a mi Zoe Saldaña no me guste mucho (no se que me pasa con esa mujer que no me pega mucho haciendo cine). Por cierto,haced caso de la recomendación de ver las series de Abrams!!!! Saludos!

Unknown dijo...

Yo no me considero Trekkie, pero me gusto mucho, esto impaciente por ver la secuela. Tengo unos cuantos concept que estan esperando salir para anunciar el DVD.

Un saludo.

Sergio Reina dijo...

Bien, de momento, gusta a todos, a los fans y a los no.

Javi, no me negaras, que por lo menos tiene físico.

Carlos, yo también estoy impaciente después de ver esta estupenda película.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...