lunes, 23 de noviembre de 2009

G.I. Joe: me niego a terminar el título.


Me niego a poner el título al completo, no por la película, sino por ser tan largo, y en inglés.

De la película, decir que es muy parecida a Transformers 2, y mi opinión, no dista mucho de esta. Aunque si que me entretuvo bastante más que la de Bay.

Dirigida por Stephen Sommers (director de "La momia", y que por eso le deja un cameo a Brendan Fraser), es un batiburrilo de efectos especiales y acción a raudales sin ton ni son. Y sino fuera por un argumento y guión tan flojos, la película ganaría muchos enteros.

La trama es de sobra conocida, existe un cuerpo de elite llamado G.I. Joe, que combate a los malos de Cobra (aunque en esta película, aún no se llaman así, por lo que tendremos que esperar una segunda parte), y lo demás sobra.

Llena de incoherencias de guión(y que voy a intentar no desvelar mucho para no fastidiaros la pelí): podemos ver todo lo que montan para lanzar una ojiva en Paris, cuando sabemos que se puede lanzar desde cualquier punto del planeta, o la cantidad de flashbacks, que si bien algunos ayudan, otros te desubican bastante, como por ejemplo los de Snake Eyes,.... no os pongo todos para que podáis ver la pelí sin que os influya, pero como pista, casi todas las escenas de acción, tienen alguna incoherencia.

Los personajes, andan justitos, y llenos de topicazos, como el de Marlon Wayans, haciendo del típico negro graciosillo. Los demás pues eso, igual daban otros, como Dennis Quaid, que el papel que le toca, es más bien superfluo. Chaning Tatum, Sienna Miller, Rachel Nichols (ambas guapísimas), Arnold Vosloo (otro de los fijos de Sommers), todos hacen lo correcto sin destacar.

En cuanto a las escenas de acción, están bien, pero en determinados momentos, concurren tantas a la vez, que no te enteras y te dejan K.O., quizá con un poco más de orden, y sin que tantas cosas pasaran a la vez en escenarios tan distintos, habrían quedado mejor.

Aún con todo, la película no me disgusto, pero no esta en mis preferidas de acción futurista que digamos.

Para muy fans de la acción a raudales.

4 comentarios:

Juan Duque Oliva dijo...

Yo también me lo pasé bien, me entretuvo bastante y era lo que iba buscando, los efectos impresionantes y tienes razón en que adolece de muchas cosas pero en algunos casos como este hasta se les perdonan, sin que sirva de precedente.

PD. Si te has bajado el mp3 último ya te daras cuente que tiene un fallo y salta de vez en cuando y mete sonidos raros, ha sido la grabación, espero que para el próximo esté arreglado

Un abrazo

José Luis López Recio dijo...

No la he visto. pero siempre estoy abierto a ver una película de aventuras.
Saludos

Serwan dijo...

G.I. Joe y Transformers 2 son muy parecidas, estoy de acuerdo. Es más, diría que son como películas porno: Poco guión, cuerpos esculturales y mucha acción, jajaja.

Unknown dijo...

Serwan, las dos me defraudaron bastante, de G.I.Joe, esperaba más la verdad, el mejor Snake Eyes, tanto el guión como los efectos especiales, horribles.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...