miércoles, 3 de marzo de 2010

Rec 2


Y otra española que no esta nada mal.

La apuesta de los directores (Jaume Balaguero y Paco Plaza) no es muy distinta de la primera, es más, hay muchos planos robados de la primera, pero eso no la hace repetitiva y aburrida, sino que con un pequeño giro a la historia, la película sigue atrayendo sobretodo al fan del cine de terror.

La trama empieza pocos momentos después de la primera, donde un equipo de Geos, entra en el edificio infectado acompañados por un supuesto doctor de la sanidad española, especialista en el tema de infecciones. Pronto los acontecimientos que se suceden en el interior con ellos dentro, les hará darse cuenta, de que los infectados no son tales, y el peculiar doctor tampoco.

La narración, sigue las pautas marcadas por la primera, es decir, es una narración en primera persona, y a cargo del que lleva la cámara en mano. En esta ocasión hay hasta tres, pero no simultaneas. Le da el toque adecuado para el clima de tensión, pues es más terrorífico lo que se intuye, que lo que se puede ver claramente. Y este quizá sea el pequeño fallo de la película, se muestra demasiado el aspecto de los infectados, y de la "niña", y la explicación de la enfermedad, ya es clara, y no deja lugar a dudas, lo que le resta algo de misterio y de sorpresa.

Aún con todo, no deja de haber escenas inquietantes y de máxima tensión, como la de la búsqueda del tubo de ensayo por los conductos de aire acondicionado, o de cada vez que se asoman al piso más alto, o cualquier sorpresa detrás de una puerta.

La reaparición de Manuela Velasco, quizá es algo forzada, pero cabe en la historia y al final tiene su explicación, con perfecto giro a la historia, que sin duda deja paso a la posibilidad de un Rec 3.

Los actores, vuelven a ser practicamente desconocidos (por lo menos para mi), y ese un acierto para la Manuela Velasco, que este caso, se nota que ha crecido como actriz, y que su personaje se ha endurecido mucho. No lo hace mal, y esta a la altura del resto de sus compañeros.

Por lo demás, la atmósfera y el decorado del edificio, son como en la primera, bastante claustrofóbicos para la película, por lo que también cumple bien su papel. Y el guión ha sabido sacarle jugo a una historia ya contada, reinventandola lo suficiente para mantenerse interesante.

Definitivamente, recomiendo la película, sobre todo para los amantes del género.

3 comentarios:

José Luis López Recio dijo...

Tan sólo empecé a verla, pero la verdad es que es demasiado parecida a la primera pero sin la sorpresa de saber qué pasará.
Saludos

Unknown dijo...

La primera la tengo en tareas pendientes, pero todas críticas que leído de la segunda parte coinciden con Joselop. Para los seguidores de Rec, habrá tercera entrega.

Un saludo

Sergio Reina dijo...

Teneis razón, no varía mucho de la primera, pero mantiene el interes, que no es poco.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...