domingo, 4 de julio de 2010

Kick Ass


Una gran película, que parece haber pasado por alto en la taquilla (no tengo datos, pero se ha dejado muy pronto de hablar de ella).

Dirigida por Matthew Vaughn, gira en torno a un adolescente, aficionado a los comics, que un día se plantea el porque nadie se ha decidido a ser un superhéroe. Él, lo hace, y tras comprar un traje a través de internet, y supuestamente prepararse físicamente, se lanza a las calles convertido en Kick Ass. Tras una primera aventura, sufre una tremenda paliza y un buen atropello de coche, pero eso no le hace flaquear. En su camino se cruzaran dos interesantes superhéroes que actúan tras el anonimato (al contrario que Kick Ass, que hasta crea su propio página web), Hit Girl y Big Daddy. La relación entre los tres, les lleva a una peligrosa aventura en contra de malos de verdad.

La película, esta basada en el libro comic del mismo título, y según tengo entendido, la película y el libro, se iban creando casi a la vez. Gracias a Cinemascomics, he tenido la oportunidad de tener un ejemplar del libro, y tras leerlo, he de reconocer que pese a ciertas licencias del film, se trata de una buena adaptación.

Gamberra e irreverente, esta película, no es la típica de superheroes, pues en esta ocasión, son personas reales, sin ningún poder, y tan solo con su fuerza de voluntad como arma. Muy cómica y a la vez dramática, sabe conjugar muy bien la acción con la trama de la película.

Pese a aparentar estar dirigida a un público adolescente, se puede disfrutar a cualquier edad, y es más yo a mi treinta y tantos, la he disfrutado a tope. Muy políticamente incorrecta, no deja de lado la violencia, y es más, me recuerda al cine de Tarantino, sobre todo la genial niña Hit Girl, que parece concebida por el genial director de Malditos Bastardos.

Los actores están muy bien, pero quien se lleva la palma es Chloe Moretz, la niña que interpreta a Hit Girl. Su cara lo dice todo, desde la inocencia hasta la venganza, una genial interprete que habrá que seguir de cerca. Por otro lado, esta un eclipsado Aaron Johnson, que interpreta al protagonista de la película, Kick Ass, pero que queda en un segundo plano, cuando entran en la película, Hit Girl, y Big Daddy. Big Daddy, esta interpretado por Nicolas Cage, y lo hace magníficamente, con un gran guiño hacía Batman, además quién mejor que un friky de los comics para interpretar este papel. Y por supuesto, no me puedo olvidar de Mark Strong, genial en el papel de malo, muy malo, un registro en el que parece encasillado, pero es que lo borda.

Geniales escenas de acción, en las que increíblemente, no te horrorizas ante una niña de once años, matando con sus espadas, y en la que la sangre fluye con nitidez.

Una muy recomendable película, incluso para los que no son fans de los comics.

11 comentarios:

satrian dijo...

Está bien adaptado el comic, el comic es un poco más amargo en algunos aspectos como con Big Daddy, pero la película tiene otros muchos puntos a favor, y si has leido comics, tienes un montón de guiños.

Serwan dijo...

Gran película y gran adaptación, efectivamente. Original como pocas si pensamos que en más de 70 años de superhéroes no se había hecho nada como Kick-Ass. Nicolas Cage también está en una de sus mejores interpretaciones, sin tanto histrionismo como nos tiene acostumbrados.

Y los que nos hemos leído el cómic conocemos detalles muy jugosos como qué hay dentro del maletín de los tres millones de dólares y quién es realmente Big Papi.

Esperemos que el estreno de la segunda parte sea simultáneo o cercano al estreno USA, y no pasen cuatro meses entre ellos como ha ocurrido con éste. Quizá este hecho y el que existiera una copia en buena calidad por internete es la razón de su reducida taquilla en España.

Unknown dijo...

Ciertamente Chloe Moretz se sale, me recordó ha cuando vi por primera vez a Natalie Portman en El Profesional. Veremos que tal en el remake de Let me in

Machete dijo...

Todavía me lo estoy leyendo, me parece bastante fiel a la película, salvo por la parte de diseño, Big Daddy es bastante diferente en la película. La peli me encantó.

Javi Díaz dijo...

Me pasó lo mismo que a tí Carlos, me recordo a (MI) Natalie Portman en El Profesional.

Saludos.

Ibán dijo...

Es un poco más blanda del cómic, pero no deja de tener su encanto..

Sergio Reina dijo...

satrian: tiene alguna licencia con respecto al comic, pero en general es bastante fiel.

Serwan: estoy contigo, y espero que pronto llegue la segunda parte, y no baje la calidad.

Carlos y Javier: esperemos que el ramake de Dejame entrar este bien. Estoy con vosotros.

Ibán: cierto, es un poco más blanda, pero no deja de tener sus buenas dosis de violencia.

Un saludo a todos

mansi nishi dijo...

Había oido hablar de ella, de hecho creo que uno de sus productores es Brad Pitt, la tengo en mis pendientes para ver!

Saludos!

Anónimo dijo...

hmm! tendre en cuenta tu recomendación! =)

Sergio Reina dijo...

Mansi: de lo de Pitt, no tenía ni idea. Gracias por el apunte.

Cactus, haras bien. Saludos

@ngel: Sí, me encanto, gracias por pasar por aquí.

Saludos a todos

Miércoles dijo...

Si te sirve de algo, en UK ha sido un éxito de taquilla y ha estado en cartelera más de dos meses. A mi la verdad es que me ha dejado bastante fría.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...