domingo, 29 de agosto de 2010

The Crazies (2010)


Remake de una obra menor de George A. Romero. Entretenida película sobre infectados (variedad zombie).

En un tranquilo pueblo, unos pocos habitantes, empiezan a dar muestras de una rara enfermedad que los lleva a comportarse de una manera muy violenta. El Sheriff del pueblo (Timothy Olyphant), descubre que todo es debido a un accidente aéreo que ha ocurrido en el pantano del condado, y que nadie se ha percatado. Al parecer, el avión lleva cierta toxina, que esta infectando a los que beben del agua del grifo. El pueblo tarda poco en ser acordonado por el ejercito para contener la peligrosa infección.

El director de este remake Breck Eisner, cumple con suficiencia, pues nos brinda una película llena de tópicos del género, que poco nuevo aporta. Sin embargo, el total es aceptable, lo que hace que la película resulte bastante entretenida.

Quizá con algo más de acción, y de más tensión, la película ganara muchos enteros. Aunque no quita que contenga ciertas escenas recomendables para los amantes del género, como la del autolavado, la del rastrillo, la de la morgue. Una pena no sean suficientes para crear un climax de nervios a lo largo de la película.

La película se centra en lo que le pasa a los personajes afectados por el virus, y el ejercito queda en segundo lugar. Es más, tan en segundo lugar, que no sabemos casi nada de sus planes, sino fuera por escuchar de vez en cuando la radio de algún militar, o por el fugaz encuentro con algún personaje relacionado con el ejercito. Esto, me parece un acierto, y puede ser lo más original de la película, ya que normalmente, en las pelis de este género, vemos los planes del gobierno y el ejercito paso por paso, o bien han desaparecido ya del mundo los dos, y poco importan sus planes.

Los actores principales son Timothy Olyphant, y Radha Mitchel. Esta última, muy superior a Olyphant, encarna muy bien a la mujer embarazada, que aunque quiera proteger a su futuro hijo, conoce los resultados de una epidemia de esta clase. Olyphant cumple, que no es poco. El resto del cast igual que Olyphant, pero sin un nombre relevante.

En definitiva, recomiendo la película por ser bastante entretenida, aunque no hay que ser muy exigente, sobre todo si eres fan del género.

6 comentarios:

satrian dijo...

Por bien que me caiga el Olyphant desde Deadwood, me parece que esta no la veo.

Unknown dijo...

No esta mal, entretenida.

José Joaquín González Haro dijo...

A mi me parecio aburrida, carente de sangre y sustos.

No he visto la version original (que es de Romero y no de Carpenter) pero tiene pinta de ser mas salvaje que esta ( como ya ocurrio con otro clasico, La ultima casa a la Izquierda).

Un saludo Sergio y enhorabuena por lo de CineMania

mansi nishi dijo...

la anoto para verla... que gnas tengo de volver a mis noches de viernes de pelis de terror, de zombies!!

saludos!

La Guionista Reflexiva dijo...

Coincido con Satrian: A mí también me gusta Olyphant desde Deadwood y ahora lo estoy viendo en Justified pero creo que en esta peli no lo voy a ver... Un saludo.

Sergio Reina dijo...

Satrian: Por lo menos resulta entretenida, aunque las hay mucho mejores.

Carlos: Idem

X-Tremo: Gracias a ti por pasarte por aquí.

Mansi: para esos Viernes (vaya yo también tengo ganas) de Zombies, quizas las hay mejores.

Guinista: Note pierdes nada del otro mundo.

Saludos a todos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...