martes, 7 de septiembre de 2010

Repo Men




Una propuesta interesante, que se queda en una mera película de acción.

Cualquier película que verse sobre la ciencia ficción, me atrae, pues es el género que más me gusta, una lástima que a veces se desaprovechen ideas geniales, en pos de pura acción, y nada más.

La película nos sitúa en futuro próximo, donde casi todo el mundo le debe la vida a la biotecnología. El problema es que el sistema de seguridad social ha fallado, y es llevado por una gran macro empresa que gestiona la donación de órganos artificial es, claro esta a golpe de talonario. Como si de un coche o una casa se tratara (como bien dice el protagonista del film en el prólogo), si no puedes pagar, te embargan la propiedad, y es a esto a lo que se dedican los RepoMen, son cirujanos de calle, que se dedican y a ir arrebatando los organos de los deudores sin ningún escrúpulo, y tan solo con el plazo de demora de 90 días. Tras un accidente Remy (Jude Law), uno de los mejores Repomen, necesita un corazón artificial, y ante la imposibilidad de pagarlo, tendrá que huir de sus compañeros.

La película tiene fallos de guión y de dirección por todos lados, y no profundiza ni en los personajes ni en ese futuro tan caótico. Es muy difícil ver a Jude Law, como pasa de ser uno de los más crueles Repomen, a de pronto venirle la compasión humana, y convertirse en otro hombre. Vale que a partir de tener un corazón artificial, esta en peligro, pero no justifica ese cambio tan abrupto en su personalidad, ni el como ha acabado con una mujer y un hijo tan ejemplar, un bicho tan malo como este.
Es por todo esto que la película no va más allá, y se queda en el puro artificio de la acción, y el entretenimiento, con el pequeño problema, de que cuando no hay acción la película se vuelve tediosa e increíble.

Los actores no están mal, aunque tan solo cumplen con suficiencia, no se si por culpa de la dirección, o por no creer en el proyecto. Entre los actores nos encontramos a Jude Law como protagonista, y a Forest Whitaker como su opuesto, también esta Liev Schrieber, y Alice Braga (sobrina de Sonia Braga).

Los escenarios están bien recreados, aunque recuerdan demasiado a Blade Runner, y esto no juega a su favor, pues no están tan bien recreados como en esta, pues el entorno parece distinto cuando es de día a cuando es de noche.

Las escenas de acción son lo mejor de la película, y se nota el esfuerzo realizado en ellas. Para mi la mejor es la última escena en ese largo pasillo lleno de ejecutivos con armas y con un final de puerta rosa.

En definitiva se deja ver, pero podría haber sido mucho más. Para ver cuando no hay otra cosa, puede llegar a entretener.

8 comentarios:

satrian dijo...

Me parece que seguiré sin verla y eso que me encanta la ciencia ficción.
Por puntualizar Alice es sobrina de Sonia Braga :)

Sergio Reina dijo...

Gracias Satrian, ya esta cambiado.

J.J. González Haro dijo...

Espero verla esta semana... hasta el momento solo puedo decir que me llama la atencion.

Por cierto (creo que esto lo he comentado en otro sitio) esta peli es un semiplagio de esta otra :

Repo The Genetic Opera... aqui un enlace con info : http://www.abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=6755

Os lo dejo como curiosidad.

Un saludo.
www.unblogdefanafan.blogspot.com

Unknown dijo...

A mi me decepciono esperaba más.
Saludos

Abacab dijo...

Ni idea de esta película, la verdad. No sé por qué Jude Law en la foto del cartel me recordaba al teniente de Forest Gump...

En fin, un abrazo Serreina y aunque competimos en la misma categoría (Cultura... madre mía), ya tienes mi voto en los Premios Bitácoras.

Estamos en contacto.

Fran G dijo...

A mi me gusto la sorpresa final, por lo demás una peli de ciencia ficción muy normalilla.

Me esperaba bastante más.

(!) hombre perplejo dijo...

Me dormí las dos veces que intenté verla !)

Sergio Reina dijo...

Todos teneis razón, es para dormirse.

Saludos a todos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...