miércoles, 9 de marzo de 2011

Cargo

Película Suiza de ciencia ficción, que en cuanto a efectos especiales y ambientación, nada tiene que envidiar a una gran superproducción hollywodiense.
La película, nos sitúa en un futuro lejano, donde la atmósfera de la Tierra ha pasado a ser venenosa, y la mayoría de la gente, vive a bordo de enormes estaciones espaciales. Tan solo un planeta ha sido colonizado por la humanidad, y rehabilitado a nuestra manera. Tan solo los que puedan paga el viaje de ida a este planeta, pueden llegar, pues esta muy lejano de la Tierra. A bordo de una nave de carga, en dirección a la estación 42, es donde se desarrolla la historia principal. El viaje de esta nave, va a durar 4 años, por lo que la tripulación pasa el viaje hibernando, a excepción del turno de guardia, que permanece 4 meses despierto. En el turno de la médico de a bordo, empiezan a suceder cosas extrañas, y decide despertar  al capitán, para adentrarse en la zona de carga, y asegurarse que no esta sola.
La acción de la película esta bien tratada, y la tensión te mantiene el interés, lo malo es que esa tensión no llega a culminar del todo, y lo que parece va a terminar en una película de terror, no llega nunca. La historia es interesante, pero se dan muchos rodeos para llegar a ella, es como si se quisiera abordar demasiado, en lugar de centrarse en una sola cosa. Demasiadas referencias a otras películas, desde Alien, 2001, Horizonte final, o Matrix (con esa simulación de la verdad a la que se pueden conectar).
La factura es suiza, pero como he dicho, el despliegue de naves al mínimo detalle, los ambientes cerrados y opresivos del interior de la nave principal, hacen que sea una película fácil de ver para el aficionado a la ciencia ficción.

Los actores no destacan, pero cumplen su papel. Sus personajes están rodeados de misterio, y no sabes por donde van a salir, lo que le confiere un halo de misterio, que le viene muy bien a la película. Tanto los directores de la película (Ivan Engler y Ralph Etter), así como los actores, son desconocidos en nuestro país.

En definitiva una película, a la que quizá le sobre alguna escena, que le confiere algo de lentitud, pero que se deja ver muy bien, sobre todo si eres fan de la ciencia ficción.

1 comentario:

J.J. González Haro dijo...

No la conocia... y eso que me encantan este tipo de cintas...

A ver si saco tiempo y le pego un visionado.

Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...