jueves, 31 de marzo de 2011

Harry Brown

Una lástima que esta película inglesa, haya ido a estrenarse en España, directamente al DVD. Cierto es que al argumento le falta algo, pero la interpretación magistral de Michael Caine, bien merecía su estreno en salas.

La película nos sitúa en marginal barrio ingles, donde vive desde siempre Harry Brown, un pensionista, que queda viudo, y al que la vida no ha dejado de machacarle, pues su hija murió siendo niña. El mejor amigo de Harry, es asesinado por los chicos malos del barrio, que son los que han echado a perder el barrio, pues lo han llenado de drogas y crimen. Harry al ver la lentitud de la policía por resolver el asunto, y como exsoldado que es, decide empezar a tomarse la justicia por su mano.
Podría decirse que la película es el Gran Torino ingles, y en parte es verdad, lo malo, es que en ese sentido no sorprende nada, pues al ver avanzar la película, ya vas deduciendo lo que puede pasar a continuación. Lo que si merece la pena de verdad, es la gran actuación de Sir Michael Caine, que con una soltura increíble, encarna a este pensionista, machacado por continuos dramas familiares.
El ritmo de la película es muy pausado, lo que lo hace más interesante, pues conforme vas viendo injusticia tras injusticia, estas deseando que Harry salte ya de una vez, así que cuando lo hace, sientes un verdadero alivio, y le deseas que sea capaz de acabar con todo. El color de la película, de un verde tristón, aún pone más énfasis en este tema.
Otro acierto de la película, son ciertas escenas grabadas con móvil, que su director (Daniel Barber)nos deja ver al principio de la película, pues de nuevo, es una manera de meternos este castigado barrio.
Como actores, cabe destacar también a Emily Mortimer, y a Liam Cunningham. Este último, hace un buen papel, y no cuento más (no quiero plantar un Spolier).

En definitiva, una película que recomiendo, y que os invito a descubrir, aunque no se haya estrenado en salas, pues tiene calidad superior a muchos de los estrenos que si llegan a su estreno en cines.

3 comentarios:

satrian dijo...

Me la veré cuando tenga tiempo, adoro a Michael Caine.

Unknown dijo...

Pues si que es una pena, me la apunto. Un saludo

Anónimo dijo...

Me sorprendio esta pelicula. Muy bien llevado el tema y de alguna manera bastante creible ese abuelo tranquilo, hasta que deja de serlo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...