miércoles, 26 de octubre de 2011

Midnight in Paris

Película simple, que se une a las que Woody Allen esta rodando en Europa, pero esta vez con más fortuna, pues la película le ha salido redonda.

La película nos muestra a Owen Wilson, interpretando a un escritor de viaje por París, con su prometida y sus suegros. En esta ciudad, quiere recuperar sus mejores inspiraciones como autor, y por eso, a pesar de los inconvenientes que le pone su prometida (Rachel McAdams), se embarca en largos paseos nocturnos por las calles de París. Es en el barrio Latino, donde una especie de sueños, le trasladan a media noche hasta el París de los años 20, donde además de recuperar toda su inspiración, tiene la suerte de conocer a grandes personajes que pasaron por allí: Luis Buñuel (impagable la conversación que tiene con él, donde le hace una recomendación muy especial, y que dejo en el aire para los más cinefilos), Salvador Dali, Picasso, Hemingway, Scott Fitzgerald,...
Una delicia de película, y que no pretende otra cosa que embaucarnos en las noches del mejor París, con una historia sin buenos ni malos, donde las escenas van transcurriendo con total normalidad, a pesar de lo onírico que es todo. Unas escenas que nos cautivan, y que no solo lo hacen por la perfecta localización para ellas, sino por el devenir de personajes y situaciones tan inverosímiles, pero que bajo la dirección de Allen y el buen hacer de los actores, se convierten en completamente normales.
Desde luego, Owen Wilson esta perfecto en el papel, haciendo del propio Allen, y transmitiendo toda la ilusión por lo que pretende este escritor. Pero el resto del cast, también lo acompañan, donde además de a Rachel McAdams, tenemos a una cautivadora Marion Cotillard, Michael Sheen, Kathy Bates, Adrien  Brody (perfecto como Dali). También es reseñable, el cameo de Carla Bruni, aunque se me antoja forzado, y no aporta nada su presencia.

Y por supuesto, París, esa bella ciudad a la que siempre quiero volver, esta perfectamente retratada. Empezando por el inicio con esas maravillosas postales, y terminando con esa oportuna lluvia, y que hacen a París aún más bello, como bien se cansa de repetir nuestro protagonista a lo largo de la película.
En definitiva, una película que recomiendo, para verla una tarde de lluvia se me antoja perfecta, pero vale para cualquier momento. Un Allen en plena forma, y que nos trae los recuerdos de sus películas más emblemáticas.

6 comentarios:

satrian dijo...

Preciosista y romántica, muy recomendable.

Abacab dijo...

=)

Me froto las manos, Serreina!! Tras mucho tiempo al fin he visto una de las películas que propones (de hecho no sé si ya lo reseñé en algún comentario que te dejara en post anteriores) y puedo hablar de ella.

Antes de nada, muy buen post el tuyo y estoy de acuerdo en el análisis que haces de los intérpretes. No soy muy de Owen Wilson, pero el papel lo clava y es cierto que Allen, el cual ya no sale en escena como protagonista, se ha buscado unos enormes "alter-egos" con Wilson o Larry David en su anterior "Si La Cosa Funciona".

Al fin y al cabo la moraleja, sin ánimo de ser muy "spoiler", es que cualquier tiempo pasado nos parecerá mejor que el que vivimos (de hecho a mi me sucede con la música de los años 80, tiempos que viví, pero como un bebé o niño pequeño).

En definitiva, entretenida, curiosa, divertida y recomendable.

Al igual que no sé si en su día te mencioné que vi esta "Midnight In Paris" te comento que ayer fue a los Cines Verdi de Madrid, que proyectan en exclusiva (al menos en la capital, y anda que no hay cines!) la exquisita obra de animación "El Ilusionista". También muy recomendable, aunque mi buena novia no le cogió el punto...

Bueno, hoy sí que me he quedado a gusto! Un abrazo Serreina.

Sergio Reina dijo...

Satrian: veo que coincidimos.

Abacab: Muchas gracias por el regalazo de comentario que te has marcado. En si ya merecería ser un post de mi blog. Me animare a por El Ilusionista.

Un abrazo.

(!) hombre perplejo dijo...

Digna del mejor Allen. Me ha hecho reconciliarme con él, pues llevaba unos años con la mosca tras la oreja !)
A mí el personaje que más me ha fascinado es el de Hemingway, quizá porque el actor está soberbio y Pere Arquillé ha hecho un doblaje sensacional !)

Sandra B dijo...

Una película sencilla y sin grandes pretensiones que de verdad consigue trasladarte a otra época. Lo peor, que yo la vi en castellano y tuve que tragarme el extraño-odioso-raro acento medio ruso-medio francés que le ponen a Cotillard (cosa que no entiendo ni entenderé), por lo demás perfecta!

Un saludo!

Diego Sánchez dijo...

Fantástica!!! La vi hace tiempo y me encantó. Woody Allen en gracia....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...