miércoles, 5 de octubre de 2011

X-Men: Primera generación

!Qué lástima no haberla disfrutado en sala de cine¡ Pues me ha parecido una más que entretenida película de superhéroes.

Matthew Vaughn se pone al mando de esta película con la ayuda en la producción de Bryan Singer. En la película, se nos narran los orígenes de la escuela para mutantes de Charles Xavier. Como se conocieron Magneto y el Profesor X, y como siguieron caminos muy distintos, todo ello, con la crisis de los misiles cubanos como telón de fondo. Una adaptación de los Comics, más que digna, aunque seguro que hay algún purista que puede tener reparos a esta versión.
No es mi caso. Si que he leído comics de los X-Men (Patrulla X cuando yo los leía), y no recuerdo muy bien la historia de los orígenes que entonces leí, pero si que tengo claro, que esta película me ha entretenido un montón.
Se le puede achacar en todo caso, que a pesar de su duración (más de 2 horas), hay algunos personajes que no se han podido desarrollar del todo, y por lo tanto queden algo poco definidos o incompletos, pero sin duda, las películas que a buen seguro vendrán para continuar la saga, nos darán ese placer, si están construidas, como se ha hecho este film. Es decir, con una historia bien hilada, y sin conceder todo a la acción y los efectos especiales, dando mucha importancia a los personajes. Espero por lo tanto, no pase como en la tercera entrega de X-.Men, a como en el Spin Off de Lobezno, que al abandonar el barco Bryan Singer, hizo aguas por demasiados sitios.
El elenco actoral, cumple muy bien, y además, aunque pueda parecer que no hay ninguna figura importante, tenemos a Kevin Bacon, encarnando a un malo de libro, pero muy bien trabajado, y a Michael Fassbender con un personaje que le sienta como un guante. Además como principal protagonista tenemos a James McAvoy, y que también realiza un buen trabajo dándonos una buena perspectiva del Profesor X en sus años pre-silla de ruedas. También aparecen por allí, la televisiva January Jones, Oliver Platt, Rose Byrne y Michael Ironside, todos muy bien e¡n sus papeles.
Y como no, los dos cameos, que no digo de cuales se tratan por no chafar la sorpresa.
En definitiva, una película para volver a conciliarnos con el buen cine de acción, el cine ligero, el de las palomitas, con calidad suficiente para no tratarnos como borregos, y a la vez entretenernos un montón. La recomiendo.

4 comentarios:

satrian dijo...

Yo he leido bastantes comics de mutantes, me ví las tres películas, e intenté ir sin muchos prejuicios a ver este nuevo intento de llevar a la gran pantalla a los X Men, la verdad que mereció la pena no es una maravilla pero pusieron esfuerzo en guión, los actores están bien, y la película se mantiene entretenida las dos horas, si hacen una secuela no me importaría.

jairo F.Quindós dijo...

a mi me encantaba la serie de animacion y los comics esta peli me gustaria verla pues es la que me falta, serreina otro votito pa los Bitacoras ;) mucha suerte amigo

Unknown dijo...

Me gusto pese a no seguir la línea
Argumental de las anteriores.

Alex Rojano dijo...

a mi esta pelicula me encantó, le di un 9 en mi critica xD. saludos!!

http://zonaboom.blogspot.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...