jueves, 31 de marzo de 2011

Harry Brown

Una lástima que esta película inglesa, haya ido a estrenarse en España, directamente al DVD. Cierto es que al argumento le falta algo, pero la interpretación magistral de Michael Caine, bien merecía su estreno en salas.

La película nos sitúa en marginal barrio ingles, donde vive desde siempre Harry Brown, un pensionista, que queda viudo, y al que la vida no ha dejado de machacarle, pues su hija murió siendo niña. El mejor amigo de Harry, es asesinado por los chicos malos del barrio, que son los que han echado a perder el barrio, pues lo han llenado de drogas y crimen. Harry al ver la lentitud de la policía por resolver el asunto, y como exsoldado que es, decide empezar a tomarse la justicia por su mano.
Podría decirse que la película es el Gran Torino ingles, y en parte es verdad, lo malo, es que en ese sentido no sorprende nada, pues al ver avanzar la película, ya vas deduciendo lo que puede pasar a continuación. Lo que si merece la pena de verdad, es la gran actuación de Sir Michael Caine, que con una soltura increíble, encarna a este pensionista, machacado por continuos dramas familiares.
El ritmo de la película es muy pausado, lo que lo hace más interesante, pues conforme vas viendo injusticia tras injusticia, estas deseando que Harry salte ya de una vez, así que cuando lo hace, sientes un verdadero alivio, y le deseas que sea capaz de acabar con todo. El color de la película, de un verde tristón, aún pone más énfasis en este tema.
Otro acierto de la película, son ciertas escenas grabadas con móvil, que su director (Daniel Barber)nos deja ver al principio de la película, pues de nuevo, es una manera de meternos este castigado barrio.
Como actores, cabe destacar también a Emily Mortimer, y a Liam Cunningham. Este último, hace un buen papel, y no cuento más (no quiero plantar un Spolier).

En definitiva, una película que recomiendo, y que os invito a descubrir, aunque no se haya estrenado en salas, pues tiene calidad superior a muchos de los estrenos que si llegan a su estreno en cines.

sábado, 26 de marzo de 2011

Sucker Punch

 Este pasado jueves, gracias a los 40 principales y a Carlos Gallego de Cinemascomics, pude asistir al preestreno de la nueva película de Zach Snyder. Fue una quedad bloguera a la que acudieron entre otros, Carlos Gallego, Manuel Moros, y David Larrad de Cinemascomics, Charlie Furillo de Tengan mucho cuidad ahí fuera¡, Nacho de Sistema fallido y Zblogs, y Diego Burdio. Aunque fue una quedada relámpago, en la pequeña charla que tuvimos al salir de la película, casi todos coincidimos en que no nos esperábamos lo que habíamos visto.

Es difícil hacer una sinopsis de la película, pues la película usa varios referentes a otras películas, haciendo un pastiche en el que nos quedamos con las impresionantes escenas de acción, y una banda sonora que entronca muy bien con la película. Otra cosa es el guión y el argumento. Baby Doll, se queda huérfana, y su padrastro la envía a un sanatorio mental, para poder quedarse con la herencia de su mujer. En el psiquiátrico, nuestra protagonista, se imagina que esta en un burdel prisionera, donde elabora un misterioso plan para obtener la libertad. Se ayuda de otras cuatro jóvenes que están encerradas en el burdel-psiquiatrico, donde también imagina que va superando pruebas para obtener una serie de objetos que le ayudaran a obtener la codiciada libertad.
Como veis, es fácil recurrir a la reciente Origen, par ver una similitud en cuanto a las realidades que imagina la protagonista (una dentro de otra y de otra), pero tratado de una manera muy diferente, y sin el éxito de aquella película. En esta, se prescinde totalmente de la realidad, pasando a ser la película entera un sueño de la protagonista, lo que da cierta perdida de la en verdad pasando, hasta el final de película. Si se hubiera mezclado más realidad con sueño, la película ganaría mucho más sentido, y eso que los primeros minutos, son de lo mejor de la película, en la que una serie de escenas sin palabras, dan una buena explicación de porque Baby Doll, acaba donde esta prisionera.
Por otro lado, lo que demuestra Snyder, es que sigue sabiendo rodar escenas de acción espectaculares, integrando muy bien a los personajes en un mundo ficticio, pero fácilmente palpable, con un cuidado y fantástico detalle. Una pena que esta serie de escenas, no tengan un nexo de unión claro, por lo que al final no sabes si has visto una película, o has pasado 4 niveles de un juego de consola.

Entre los actores, tenemos a John Hamm, muy desaprovechado su corto papel, y que habría dado mucho más juego, pues la estética le pega a Don Draper de Mad Men, a la guapa Carla Gugino, y a Scott Glenn, emulando a David Carradine (que hasta se parece físicamente), como si se tratara del Bill de Quentin Tarantino, o el protagonista de Kun-Fu. Por otro lado tenemos al quinteto femenino protagonista: Emilie Browning, Abbie Cornish, Jena Malone, Vanessa Hudgens y Jamie Chung, las cinco cumplen con su pape, de sexys pega tiros y patadas. Pero el que mejor esta en su papel, es Oscar Isaac como el malo de la función.
En definitiva, una película que mezcla muchos géneros, desde el zombie, la fantasía (dragones y castillos), guerras, nazis, años 20 y nuevo milenio, que todo mezclado no se le ha sabido dar mucho sentido, por lo que se convierte en una película, excesivamente personal, y que o bien te encanta, o es fácil que la detestes. Yo ni fu ni fa, lo que tengo claro es que salí decepcionado del cine.

Ficha de la película en Senscine, aquí.

lunes, 21 de marzo de 2011

Amanecer de los muertos

Me pareció oportuno, ahora que esta a punto de estrenarse la última película de Zack Snyder, repasar con la que debuto en las grandes salas, la interesante Amanecer de los muertos.

La película es un remake de una película de Geroge A. Romero, que a su vez, era secuela de la mítica La noche de los muertos vivientes, y con perdón por el maestro de los zombies, Snyder, supero a la original con creces.
La humanidad, se ve asediada del día a la mañana, por un potente virus, que resucita a los muertos, y los convierte en zombies hambrientos. Un pequeño grupo de personas, se refugia en un centro comercial, para intentar sobrevivir y reponer fuerzas. La convivencia entre ellos, sera tan devastadora como la plaga zombie. En un momento de máxima tensión, deben de huir del lugar, para buscar un sitio más seguro, y que no este plagado de muertos.
La película, se centra en la tensión, la intriga, y deja de lado cualquier explicación sobre el porque de las cosas. Esto queda patente desde el inicio de la película, donde Sarah Polley, y su pareja, hacen caso omiso de las advertencias que empiezan a darse por la tv, y pasan una apacible noche. Apacible, hasta que dentro se les cuela una niña con mucha hambre de carne humana. Desde hay, las escenas de acción, y de terror , se suceden, dejando poco respiro (tan solo alguna pequeña pausa en el centro comercial), y destacó la escena en la que Sarah Polley, escapa en su coche, y la cámara a vista de pájaro, va siguiendo a la protagonista, viendo como a su alrededor, van sucediendo cosas, como por ejemplo, el accidente entre dos coches.
La película no es nada del otro mundo, pero a su vez, te mantiene pegado a la pantalla, aunque este llena de arquetipos del género zombie. Esto arquetipos, quedan suavizados, con determinados aspectos de los personajes, que llegan incluso hasta ver a un bebe zombie. Las escenas gore, están bastante suavizadas también, por lo que son más digeribles para los estómagos sensibles que otras películas de este tipo, aunque también las hay, y si no, no sería una peli de zombies.
Los actores están correctos, y tan solo destacan las actuaciones de Sarah Polley y Ving Rhames, que están bastante correctos. El resto hacen lo suficiente para mantener la película.

Si contáis con la edición en DVD, tenéis un extra muy especial, que es un diario en forma de video de Andy, el vecino lejano del centro comercial, y que se comunica por carteles, resulta interesante, y demuestra interés por parte del director por la edición domestica de la película.

En definitiva, una película que entretiene, que fue un muy buen debut, para su director, que lleva una carrera meteórica. Y que si bien no revitaliza el género zombie (a mi entender, ese paso lo dio 28 días después), si lo mantiene con vida y en plena forma. La recomiendo si aún no la habéis visto, y para los fans del género, es buen momento de repasar este título, ahora que esta próximo el estreno de Sucker Punch, lo nuevo de su director.

viernes, 18 de marzo de 2011

Nuevo trailer en español de Super 8

Sabéis, que este no es el lugar habitual para las noticias, pero esta vez, no podía dejar pasar la oportunidad de presentaros el nuevo trailer de la esperada película(por lo menos para mi) de J.J.Abrams como director y Steven Spielberg como productor.
Como sabréis, es una película sobre la que se ha mantenido mucho misterio, y al igual que se hizo con Monstruoso, la publicidad ha ido circulando por la red, de manera misteriosa, y manteniendo la intriga sobre este proyecto.
Sin más a continuación tenéis el trailer.


video

miércoles, 16 de marzo de 2011

El último Boy Scout

Una película que no me canso de ver, con Bruce Willis en estado puro, acción, humor, emoción, todo junto para hacer una película muy entretenida.

Rodado por Tony Scott a principios de los 90, Willis encarna a Joe Hallenbeck, una especie de John Mclane metido a detective privado, con problemas maritales, y con un compañero. Joe acepta un trabajo de guardaespaldas que le ofrece su mujer amigo. Se trata de proteger a una bailarina de streep tease, que es la amante de un exjugador de football profesional. La bailarina (Halle Berry), esta metida en buen lío, y acaba siendo asesinada. Hallenbeck, se mete de lleno en la investigación del asesinato, pues su mejor amigo ha resultado muerto también, y el mismo y su familia están en peligro a causa de este último trabajo. Pronto se dará cuenta, de que los malos de la función, son hombres muy poderosos.
 Una película para disfrutar de buen cine de acción, del de antes, con Willis soltando un montón de frases hechas, que quedaran en el recuerdo para siempre, y que en su tiempo, sirvió de muletillas para mucha gente que veía la película. Pongase por ejemplo: "Te meto un paraguas por el culo y luego lo abro","el agua moja, el cielo es azul, y las mujeres tienen secretos", "si me tocas te mato",... y un sin fin de frases más.
Escenas de acción hay muchas, incluidas un buen par de persecuciones, que aunque no son de lo mejor, bien valen para la película.

Entre los actores, además de a Willis en plena forma, tenemos a una breve aparición de una joven Halle Berry, y a Damon Wayans. Como mujer de Willis, tenemos a Chelsea Field, facilmente reconocible para los espectadores de la época, pues era secundaria en muchas películas y series de los 90. Todos cumplen su papel, destacando a Bruce Willis y Damon Wayans, ya que hacen buena pareja, y a la hija en la ficción de Willis, interpretada por Danielle Harris, haciendo muy bien su papel de hija mal hablada y rebelde, llega a ser repelente.

La película en si, no es que sea de una calidad excepcional, ni hay que reivindicarle ningún premio tipo Oscar de la época, pero si que entretiene, y hace las delicias del público al que va dirigida la película (en su tiempo fue un éxito en salas y en el video club), un espectador medio, que tan solo pretende pasar un buen rato divertido, viendo esta película, bien sea en el cine, o en un cómodo salón de su casa, con buena compañía, y un buen puñado de palomitas.

En definitiva, que si aún no has visto la película, bien porque cuando se estreno eras aún muy pequeño, o por lo que sea, es un buen momento de recuperar este film. Y si ya lo habías visto, estoy seguro que no te importara repetir.
Ojo el guión (una de los más caros de la época), esta lleno de tacos, como reto se podrían contar, y estoy seguro de que supera los dos ceros.

lunes, 14 de marzo de 2011

Revista cinemascomics número de Marzo

De nuevo, la mejor revista sobre cine, que además es gratutita, ya esta disponible con su número de Marzo.

Dentro de la revista, encontrara a Diego Sanchez y Manuel Moros, que nos hablan del director Zach Snyder, con motivo del proximo estreno de su última película Sucker Punch.

Gerard Fossas con un artículo sobre espada y brujería, con motivo del estreno de En tiempo de brujas.


Javier Calvo, dedica su especial series a Crónicas Vampíricas.

José Joaquín González habla sobre Superhéroes que no están basados en comics.

Y también podeis encontrar un especial escrito por mi, sobre la película Los Critters, con motivo de su 25 aniversario.

Podeis descargar o leer la revista, pinchando aquí, o en la foto.

Todo gracias al equipo de Cinemascomics.

Balada triste de trompeta

Alex de la Iglesia, firma esta bizarra aventura de dos payasos, de una manera muy personal.

La trama abarca desde la guerra civil española, hasta los últimos años del franquismo, donde el hijo de una payaso, intenta retomar el trabajo de su padre, haciendo de payaso tonto, en un circo en el que el payaso listo, es el rey. La relación extraña de los dos payasos, se enturbia cuando los dos luchan por la misma mujer, algo que les llevara a cometer actos de locos o "payasadas salvajes".
El inicio de la película, esta bien rodado, donde vemos un imposible reclutamiento de cualquier persona que pueda empuñar un arma, pasando incluso por el payaso, padre (Santiago Segura) del protagonista, demostrando que sabe como utilizar un enorme machete. Esta escena es de lo mejor de la película, y la más Tarantiniana (hay que recordar que a Tarantino, como presidente del jurado de Cannes, le gusto mucho la película), pero el resto, es un montón de escenas algo caóticas, donde parece que importe más la imagen que se pueda dar de la película, que la historia que realmente cuenta. Y no por todo esto, la película esta mal, al revés, es una película que hará las delicias de los fans del cine de Alex de la Iglesia, pero que sin duda, el resto abominara la película. Yo no es que sea un fan acérrimo de su cine, pero si que me gusta bastante en especial alguna de sus obras (la que más me gusta es Muertos de risa), pero en esta ocasión, reconozco que se le ha ido demasiado la mano, y ha convertido la película, en algo que le gustaría ver a Alex, pero sin importarle si realmente puede gustar al resto de público.
Tiene escenas memorables, como la escena del atentado de Carrero Blanco y como Carlos Areces se acerca al coche que esta lleno de los etarras que han cometido el atentado, o la ya mencionada escena inicial.
Sin duda, la gran sorpresa de la película, es Carlos Areces, que se sale de su tono de comedia habitual, y compone un personaje muy dramático, con tintes de comedia, como si fuera uno de los mejores payasos tristes. El resto del cast, esta bien y cumple, donde también podemos destacar a Antonio de la Torre, y su macabro payaso. La que más falla, es Carolina Bang, no he podido llegar a creerme, que una mujer de su talla, pueda encandilarse de un personaje como el que interpreta Carlos Areces: un fracasado en la vida.

La puesta en escena y los efectos especiales, están muy cuidados, y son muy del cine de Alex, por lo que en este punto la película es un acierto. La banda sonora, también es para rescatarla, desde la mítica canción de Raphael, que le da sentido a las aventuras de Carlo Areces, hasta el numerito que se marca Carolina Bang, en cierta escena.

En definitiva, una película que me ha gustado, aunque no tanto como yo me esperaba, por lo que en parte me decepciona. Y que como he dicho antes, te tiene que gustar el cine de Alex de la Iglesia, sino, no le encontraras mucho sentido a la película, que por cierto ha tenido que costar bastante dinero, para quedarse a medias y resultar tan personal.

jueves, 10 de marzo de 2011

Afición por y para el cine News

Con motivo de haber publicado varias noticias seguidas en el apartado de Afición por y para el cine NEWS, os paso los enlaces a las noticias.
Pinchad en la imagen correspondiente.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Cargo

Película Suiza de ciencia ficción, que en cuanto a efectos especiales y ambientación, nada tiene que envidiar a una gran superproducción hollywodiense.
La película, nos sitúa en un futuro lejano, donde la atmósfera de la Tierra ha pasado a ser venenosa, y la mayoría de la gente, vive a bordo de enormes estaciones espaciales. Tan solo un planeta ha sido colonizado por la humanidad, y rehabilitado a nuestra manera. Tan solo los que puedan paga el viaje de ida a este planeta, pueden llegar, pues esta muy lejano de la Tierra. A bordo de una nave de carga, en dirección a la estación 42, es donde se desarrolla la historia principal. El viaje de esta nave, va a durar 4 años, por lo que la tripulación pasa el viaje hibernando, a excepción del turno de guardia, que permanece 4 meses despierto. En el turno de la médico de a bordo, empiezan a suceder cosas extrañas, y decide despertar  al capitán, para adentrarse en la zona de carga, y asegurarse que no esta sola.
La acción de la película esta bien tratada, y la tensión te mantiene el interés, lo malo es que esa tensión no llega a culminar del todo, y lo que parece va a terminar en una película de terror, no llega nunca. La historia es interesante, pero se dan muchos rodeos para llegar a ella, es como si se quisiera abordar demasiado, en lugar de centrarse en una sola cosa. Demasiadas referencias a otras películas, desde Alien, 2001, Horizonte final, o Matrix (con esa simulación de la verdad a la que se pueden conectar).
La factura es suiza, pero como he dicho, el despliegue de naves al mínimo detalle, los ambientes cerrados y opresivos del interior de la nave principal, hacen que sea una película fácil de ver para el aficionado a la ciencia ficción.

Los actores no destacan, pero cumplen su papel. Sus personajes están rodeados de misterio, y no sabes por donde van a salir, lo que le confiere un halo de misterio, que le viene muy bien a la película. Tanto los directores de la película (Ivan Engler y Ralph Etter), así como los actores, son desconocidos en nuestro país.

En definitiva una película, a la que quizá le sobre alguna escena, que le confiere algo de lentitud, pero que se deja ver muy bien, sobre todo si eres fan de la ciencia ficción.

lunes, 7 de marzo de 2011

Caza a la espía (Fair Game)

Película basada en la historia real de Joe Wilson y Valerie Plame, un drama político a la que le faltan varias claves para haber resultado una película redonda y muy interesante.
 Su director Doug Liman, nos narra la historia de un agente de la CIA (Valerie Plame), a la que se el encarga la labor de analizar los datos y pruebas de que Iraq, tiene la posibilidad de hacer armas de destrucción masiva. SI sus resultados concluyen que poseen dicha capacidad, la guerra puede declararse. Esta casada con el Ex-embajador americano en Nigeria, Joe Wilson, al que por recomendación de su mujer, se le envía al paísen el que estuvo de diplomático, para ver si han podido vender uranio a Iraq. Su viaje es concluyente de que es muy improbable esta venta de uranio para hacer armas, y a pesar de todo, y como bien sabemos todos, el gobierno americano, basándose en pruebas sin contrastar y en suposiciones, decide invadir Iraq. Wilson, escribe un artículo en el periódico acusando al gobierno de iniciar una guerra sin pruebas, y este en respuesta, a través de otro periódico, decide hacer pública la identidad de su esposa, dejando a una espía al descubierto. Joe Wilson, utilizara todos los medios, para defender su posición y a su familia.

Como veis, y por lo extenso de mi sinopsis, el argumento tiene miga, y es del todo interesante, más aún cuando sabemos que es verdad lo que nos están contando. Es una lástima, que varios fallos de guión y dirección, no hagan la película más valida.
El principio de la película, resulta muy complicado de seguir, se nombran a un montón de personas, y y vemos distintas escenas montadas de una manera algo caótica, por lo que si no prestas mucha atención, es difícil de seguir la trama. A partir de la mitad de la película, cuando Wilson (Sean Penn), empieza su lucha en contra de los que dirigen el gobierno de su país, es cuando se muestra más interesante. Pero también en esta parte, se acaba al final de la película liquidando la acción al completo, y resumiendo la película en un extracto de la declaración verdadera de Valerie Plame (Naomi Watts), y una explicación de como continuaron los hechos por medio de unos sencillos pa´rrafos. Precisamente, cuando la tensión del film, por ver como se desenvuelve la decisión de Valerie, y como sus vidas personales se resuelven o no, es cuando Liman termina la película.
Acción, al ser una película de tinte político, tiene poca a ninguna, pero aún con todo, lo que se nos está contando es tan interesante y permite una reflexión tan profunda, que te mantiene pegado a la pantalla.

Los actores protagonistas, están muy bien en su papel, tanto Sean Penn, como Naomi Watts, y si algo les falta, no es por culpa suya, sino por un mal planteamiento del guión y del director al definir sus personajes. Además nos permite volver a ver en pantalla a Sam Shepard, un todo terreno, en muchos aspectos, pues tan pronto escribe un libro, dirige películas, o actúa de secundario en una película como está. Su trabajo breve, pero fundamental para la resolución de la película.

En definitiva, una película que recomiendo, pues lo que nos cuenta es importante que se sepa, pero que con otro empaque, estoy seguro habría resultado un producto mejor.

Ficha de la película: Aquí.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Sunshine

Película que dirigió Dnny Boyle, antes de sumergirse en la oscaricada Slumdog Millionaire, y que supuso la primera incursión del director en la ciencia ficción.

La trama nos sitúa en futuro cercano, donde el Sol, se está apagando, y la humanidad a mandado a un pequeño grupo de personas a bordo de una nave, para lanzar una enorme bomba al centro de la estrella, para poder reiniciar su luz. A bordo de la nave y de tan largo viaje, podemos ver la interrelación de los tripulantes.
La película se basa en una premisa carente de todo fundamento científico, pues es bien sabido, que el Sol, cuando llegue a su fin, no se apagara simplemente, sino que acabara con todo el sistema planetario que tiene a su alrededor, engullendolo por completo. Aún con todo, la película mantiene su hilo argumental, ya que lo que más nos importa, son las relaciones que surgen entre los personajes, y sus sentimientos ante la misión que están realizando.
Este es el punto fuerte de la película, y el que mantiene la tensión a lo largo de todo su metraje, viendo como van superando las enormes dificultades que se les van planteando ante un viaje tan dificultoso.
La película esta bien dirigida, ya tan solo decae un poco hacia el final, donde un "intruso" en la nave, se vuelve lo más increíble de toda la película y hace que baje un poco la calidad de la misma. Aunque a pesar de ello, te mantienes pegado a la pantalla, para ver como se resuelve la película. Además este último tramo, esta rodado desenfocado, lo que da ese punto de realismo (que la misma película apunta en uno de sus diálogos), por la cercanía al Sol y lo que podría pasar con el espacio y tiempo.

Los actores no destacan ninguno sobre otro, y eso no es malo, pues todos cumplen bien su papel, donde incluso Chris Evans, aparca a un lado su típico personajes de chulito socarrón, dando un punto de madurez al personaje, que junto a Cillian Murphy, son los que destacaría de alguna manera.
Los efectos especiales y la ambientación de la película, están muy conseguidos, lo que hace que te metas aún más en la trama, y aunque ya he comentado que no tiene base científica su propósito, la nave y los trajes que llevan para salir al exterior, son muy realistas.

Una película que recomiendo, sobre todo si eres fan de la ciencia ficción.

Posesión Demencial: My name is Bruce

Película dirigida y protagonizada por Bruce Campbell, donde se interpreta a si mismo en forma de autoparodia.

La película en si no vale mucho, y no tiene otra intención, nada más que servir a los fans de este actor, y poder reirse de si mismo. El actor fetiche de Sam Raimi, construye una película con todos los tópicos de las películas que ha protagonizado, en clave de comedia.
La película narra la actualidad de este actor (supongo que falsa), donde se ha convertido en una actor desprestigiado y arruinado de la serie B. Los papeles le siguen llegando, pero cada vez son peores las películas que elige, y con un presupuesto muy bajo, que no le da nada más que para vivir en una caravana. A la vez, en un pueblecito del interior de EEUU, un fantasma chino, ha sido despertado por unos jovenes, y esta sembrando el pánico entre la pequeña población. Uno de estos niños, fan de las andanzas de Bruce Campbell, decide secuestrarlo para que lo ayude a acabar con el monstruo. Campbell, cree que es parte de la sorpresa que le ha preparado su manager con motivo de su cumpleaños, y se mete en el papel de heroe, hasta que ve la realidad.

Las escenas de acción, no están muy conseguidas, pero hacen sonreir, ya que parecen hechas a idea. Los actores, son también bastante malos, pero pasa lo mismo que con las escenas de acción, la sobreactuación, parece convenida. Y si hubiera contado con algo más de dinero, la película podría haber quedado muy bien, incluso parecer uno de los rescatados programas dobles de Grindhouse. Una lástima, tan solo se quede en ser un vehículo para el lucimiento de su protagonista, y dar algo nuevo a os fans.
Los efectos especiales, resultan exageradamente casposos, lo que tampoco juega mucho a su favor, auqne supongo que también es debido a su pequeño presupuesto, de nuevo con unos buenos FX, la película habría ganado mucho.

Reconozco que si no eres fan de Bruc Campbell, te abstengas de ver la película, pero si te gustó Posesión infernal, Terroríficamente muertos, o El ejercito de las tinieblas, aunque esta no llegue a la altura de ninguna de las tres, sin duda esta te gustara.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...