sábado, 14 de enero de 2012

Crazy, Stupid, Love

La típica comedia romántica, pero que no resulta la típica comedia romántica. No se si me explico, es decir, aunque en este film, están todos lo tópicos del género, entre guionista, directores, y un cast a la altura, han sabido darle un giro total, para no resultar la típica comedia romántica.

Sus directores, son dos, Glen Ficarra y John Requa, y nos menten de lleno en la vida amorosa de varias parejas a la vez, donde Steve Carell, es el marido de Julianne Moore, la cual le acaba de pedir el divorcio, y este se lanza desesperado y abandonado, a los bares, donde conoce a Ryan Gosling, un seductor, que utiliza a las mujeres, y que adopta a Carell para instruirle en sus dotes de seducción. Entre medias esta Emma Stone, recién licenciada en Derecho, y que espera que su novio de universidad le pida en matrimonio, y también el hijo de Carrell, perdidamente enamorado de su niñera.

Dicho así, nos puede incluso echar para atrás el argumento, sobretodo por estar tan usado, pero los directores, con un magnífico guión, han sabido dotar de mucha inteligencia a toda la película, dotándola de no solo grandes momentos de humor (donde no hay cabida para lo facilón), sino de intensos momentos de drama, con escenas bien rodadas, y con inteligentes diálogos.
A pesar de contar con prácticamente 2 horas de metraje, la película pasa en un suspiro, y es más, cuando acaba, estas deseando que se haga una segunda parte (aunque espero que no, pues se cierra dignamente). Muchas escenas geniales, que van como he dicho desde el humor (todos los actores están inmensos) impagable la escena a lo Dirty Dancing, hasta el drama, con una gran escena de una conversación telefónica en el jardín, que os invito a descubrir. Así como el giro completamente inesperado (por lo menos para mi), que la película tiene a mitad de su duración, y que le da nueva vida a la película.
Y el plantel de actores, esta a la altura, y hacen fácil la película, todos están bien, Steve Carell (tengo especial debilidad por este actor), Julianne Moore, como siempre, Emma Stone, Ryan Gosling, y dos grandes secundarios de lujo, Kevin Bacon y Marisa Tomei.

En definitiva, una película muy recomendable, una comedia romántica, pero no la típica comedia romántica.

Ficha de la película en Sensacine Aquí.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Muy de acuerdo con la crítica.

Chary Serrano dijo...

Yo no la he visto, peo tampoco me apetece ir a verla

satrian dijo...

No soy muy de Steve Carell aunque veo The Office, aunque si me gustan Emma Stone y Julianne Moore y por eso la ví.

Abacab dijo...

Yo siento debilidad por Julianne Moore, me pone a 100...

Oops! Perdona por el comentario fuera de tono, pero es que a esta pelirroja da igual que cumpla años.

No la he visto aún, pero seguro que por mi devoción hacia Julianne (no solo por lo físico), la veré tarde o temprano.

Un abrazo Serreina y a ver si tiras para arriba en los Premios 20Blogs. Esta edición me está decepcionando al ver que gente con blogs tan buenos como el tuyo no está ni de lejos donde debería estar.

Sergio Reina dijo...

Carlos: veo que también te gusto.

Chary: pues te pierdes una buena mezcla de comedia y drama.

Satrian: Espero te gustara.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...