martes, 17 de enero de 2012

La deuda

Drama de espionaje, que resulta ser un remake de una película israelí.

Dirigida por John Madden, la historia, se nos va narrando a través del presente de sus tres protagonistas, y a la vez, se introducen largos flashbacks, para ayudarnos a entender en la situación en que se encuentran precisamente los tres protagonistas. Los tres, son miembros del servicio de espionaje israelí, y en su juventud, tuvieron como misión, buscar y atrapar a uno de los más sanguinarios y crueles médicos nazis, de la Alemania de Hitler.
Película muy plana, y que no destaca en ningún aspecto, tan solo en el exceso de control que ha tenido su director a la hora de hacer el film. La historia se nos va presentando a traves de estos largos flashbacks que ya he mencionado, lo que hace que haya dos grupos de actores para interpretar a los protagonistas, la versión joven y la muy madura. A pesar de que pudiera parecer que esto iba a resultar caótico, no es así, y se deja ver muy bien, manteniendo el interes sobre las dos caras de la historia que se nos narra. Eso sí, con mucho control, y sin permitir que nada se salga de su sitio, ni que aparentemente, haya lugar a la mínima improvisación.
También hay que decir, que uno de los puntos fuertes, es sin duda la recreación de la época, desde el vestuario, a los escenarios, y al color de la fotografía.

Los actores, van con el conjunto de la película, hacen bien su trabajo, pero sin destacar demasiado. Entre los nombres de los protagonistas, tenemos a grandes figuras y buenos profesionales: Sam Worthington, Jessica Chastain, Marton Csokas, Helen Mirren, Tom Wilkinson, Ciarán Hinds y Jesper Christensen.
En definitiva, una película que se deja ver en cualquier momento, y que no se hace pesada. Aunque podría haber resultado mucho mejor, si se hubiera arriesgado un poco más.

Ficha de la película en Sensacine aquí.

5 comentarios:

CaraCola Light dijo...

Habrá que verña

satrian dijo...

Ya la dejé pasar en su momento, no creo que la vea.
Jo, Jessica Chastain está últimamente en todos los ajos.

Sergio Reina dijo...

Caracola: Es normalilla, se ve bien y se olvida pronto, ese es su fallo.

Satrian: no te pierdes mucho, aunque bien vale para apañar un rato entretenido.

Saludos

Arnedohttp://josearnedo.blogspot.com/ dijo...

Hola,

Gracias por esta crítica de la película; quería saber qué tal era...

Coincido con tu opinión general de otras que has mencionado (como Conan), aunque tú lo explicas y razonas muy bien,


Un saludo,

Jose

Te invito a entrar al siguiente blog de la blogosfera:


http://josearnedo.blogspot.com/

Espero que te guste!

ANRAFERA dijo...

Tomo nota de ella y te agradezco tu buen trabajo, pues tus comentarios nos sirven de referencia.
Un saludo.
Ramón

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...