miércoles, 3 de octubre de 2012

Yuri´s Omen

El corto que debería ganar en la sección oficial del festival de Sitges. Con una calidad inusitada en este tipo de cintas, el corto nos cuenta una pequeña historia, bien hilada, con un narrador como mero conductor, y tan solo un actor para representar a Konstantin.
La calidad de los efectos, y de las localizaciones  también es de destacar, y hace que para solo contar con unos quince minutos, se torne una historia bien interesante, y que me gustaría ver un día más desarrollada en un corto. Además, su presentación en Sitges, es bien original, pues el que asista al festival, va a poder ver pasear al protagonista del corto, hacerse una foto con él, y poder ganar un estupendo pack de los mejores cortos.

Sin más, os dejo con su trailer, y su nota de prensa.


Sinopsis:
Yuri's Omen  cuenta la incursión de Konstantin Mirkomniev en la zona contaminada de Chernobyl para investigar una misteriosa anomalía. Sin embargo, su conexión con el lugar viene de lejos, pues durante generaciones su familia vivió en Tremaneve, un pequeño pueblo que fue devastado cien años atrás por un incendio que mató a todos los varones menos a su tatarabuelo, todavía en el vientre materno. Desde entonces, todos los hombres de la familia Mirkomniev han muerto a la edad de 25 años, los mismos que Konstantin acaba de cumplir. Así, el motivo de su viaje es encontrarse con su pasado, descubrir el oscuro secreto de su familia y acabar con la maldición que ha azotado su linaje durante generaciones.

El cortometraje Yuri’s Omen, dirigido por Jordi Montornés y producido por AVED Producciones, competirá en la Sección Oficial Fantástico de la presente edición. Se presenta en Sitges 2012 con la misma filosofía festiva. El corto se proyecta el jueves día 11 a las 12:45h en el Retiro, pero ya el día de la inauguración (4 de octubre) podréis ver a Konstantin, su característico protagonista, paseando por la ciudad

Yuri's Omen (2012) - Teaser from AVEDPAPC on Vimeo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...