domingo, 23 de diciembre de 2012

Area 407

Película de muy bajo presupuesto, basada en el found footage (es decir, es un supuesto documental creado a partir de imágenes encontradas en videocamaras), que si por lo menos destilara algo de humor, podríamos enmarcarla dentro de la serie Z.

La película nos sitúa ante dos hermanas que vuelan de regreso a Los Angeles desde Nueva York. Su avión, sufre un accidente, y cae en el desierto en medio de la noche. Estas dos sobreviven, junto a un pequeño grupo de pasajeros. Tras una impaciente espera para que lleguen los servicios de emergencia, se dan cuenta de que hay algo más en el desierto, y va a ir acabando con ellos uno por uno.
La película tiene muchos problemas, y su grabación de camara en mano, no es el peor de ellos. Sin duda, el peor es la falta total de guión, o por lo menos de un guión con coherencia. Y no solo porque la sorpresa que nos aguarda, sea mala, muy mala (¿ dinosaurios en medio del desierto y además como resultado de un experimento militar?), sino porque se pasan casi toda la película gritando y corriendo de un lado para otro, repitiendo la misma escena una y otra vez, y todo lleno de incoherencias: ahora no puedo caminar, porque parece que me he roto un pierna, y de pronto en la siguiente escena, se pone a correr, ahora no paro de sangrar y estoy a punto de desmayarme, y paso a la siguiente escena corriendo sin parar, ahora soy el que me sacrifico porque estoy casi muerto, y como mi novia sale detrás de mi, y la atropella el coche, dejándola muerta, ya no quiero morir, ... en fin, una locura, que si por lo menos tuviera algo de humor, sería mucho más llevadero.
Y como he dicho, la sorpresa que le s depara el desierto, es ridícula  Se podría haber jugado más con el misterio, y no saber que es lo que les esta persiguiendo, y así por lo menos mantener un hilo de intriga, pero no decir que son dinosaurios, pues hasta más creíble, zombies, extraterrestres, o cualquier cosa similar.

Las actuaciones tampoco salen bien paradas, se limitan a pasar por la camara, y son completos desconocidos. No merece mucho la pena nombrarlos.

Y la dirección, completamente ausente, no se ha dado cuenta de todo el berenjenal que han grabado. Se que es muy tópico decir esto, pero es que creo que yo habría rodado con el mismo presupuesto, o menos, algo mucho mejor, pues hay que esforzarse poquito para conseguir estar por encima de este nivel.

Por lo menos, puedo decir, que me ha mantenido con la vista en la pantalla hasta el final, que no es poco, y más bien debido a la poca carga dramática, y querer saber en que acaba todo esto.
En definitiva, una película que te puedes ahorrar, pues lo mejor es su cartel, y si decides verla, pues ya sabes lo que hay.

1 comentario:

Cinexis! dijo...

Coincido 100% en cada palabra.

El gran problema de esta película es su guión. "El proyecto Blair Witch" nos demostró que con 0 plata se puede hacer algo bueno si hay ideas, por lo que la excusa del presupuesto no tiene efecto.

Hay situaciones tan ridículas que estuve a punto de dejar de verla sino fuese por mi curiosidad de conocer hasta donde iban a llegar tantas incoherencias argumentales.

El final es tan malo que termina por sepultar un film que nunca tendría que haber visto la luz.

No se la recomiendo ni a mi peor enemigo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...