domingo, 10 de febrero de 2013

Venganza 2: Conexión Estambul

Secuela de una de las sorpresas del año 2008, donde Luc Besson, conseguía darnos una entretenida película de acción, con un limitado presupuesto, rodada por franceses. y acabo haciéndose con el mercado americano.
No es ni de lejos superior a la correcta primera parte, pero no voy a decir que por lo menos no resulta entretenida.
Dirigida esta vez por Olivier Maegaton, y con un guión y producción de Besson, la acción se traslada de Francia a Estambul, donde Liam Neeson, pasa a ser el secuestrado junto a su mujer, en lugar se hija. Los secuestradores buscan venganza, pues son los familiares de los asesinados por Neeson en la primera parte. Por supuesto, Neeson se valdrá de mil artimañas para intentar escapar de los mafiosos, y mantener a salvo a su familia.

La película, no es ninguna maravilla, pero si resulta bastante entretenida como película de acción, de esas a las que no le pides gran cosa. Cierto es, que hay que verla como lo que es, pues casi todo lo que en ella ocurre (como ya pasaba en la primera parte), es increíble, pues Neeson, se convierte en una especie de superhéroe, capaz de eliminar cualquier molestia que se le ponga por medio, y además resultar prácticamente invencible, salvo por los típicos bajanozos que todo buen héroe tiene que tener ante su adversario, para que su gesta, sea aún más emotiva.

Sí algo hay que decir de las escenas de acción, es que son numerosas (no me quejo, pues me gustan este tipo de películas), pero sí que hecho en falta algo de menos movimiento de camara, pues es muy díficil seguir cualquier escena de acción, y sobretodo las de lucha cuerpo a cuerpo, donde la mano del director se dispara, y no deja ver bien lo que realmente esta pasando. No se si debido a querer disimular la edad del protagonista, y por ello, lo increíble de lo que supuestamente esta haciendo, o lo que pasa es simplemente falta de acierto al dirigir estas escenas.
En cuanto a los protagonistas, destaca Neeson, que se hace con el peso de la película, y que quizá en otras manos, su personaje habría caído en el ridículo total, haciendo que la película bajada muchos enteros de calidad. También tenemos a Maggie Grace, a una recuperada Famke Janssen, que se pasa casi toda la película aturdida, y que por lo tanto es difícil disfrutar de su trabajo. Y como malo de turno, esta Rade Šerbedžija, que no entona bien a su personaje, y se convierte en algo un poco ridículo al final de la película.

En definitiva, una película apta para disfrutar cuando no pides mucho, y valida para los amantes de la acción.

1 comentario:

satrian dijo...

La primera me gustó, pero esta me temo que me la salto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...