jueves, 4 de abril de 2013

Hitchcock

Me esperaba mucho más de esta película, es algo que tengo que reconocer. No esta mal, pero para mi gusto, le falta mucho de todo. Desde más momentos del rodaje de Psicosis, hasta más del genio raro que era el maestro del suspense, pasando por no llegar a la altura de ninguna de sus películas, algo que bien merecía un biopic sobre Hitchcock.

Sacha Gervasi, es el director de esta película, donde se nos narra un momento en la vida del fecundo director Hitchcock. Rondando los 60 años, se propone hacer algo diferente a lo que ha estado rodando hasta ahora. Es aquí cuando topa con el libro Psicosis, y se decide a hacerlo, a pesar de que ningún estudio quiere realizarla, y que la censura de esos días, no le deja el camino fácil. A tal punto llega la frustración del director, que decide autofinanciarse para poder llegar a cabo su película, hipotecando su casa y poniendo en peligro su matrimonio con Alma.

La película, se centra demasiado en la vida matrimonial de la pareja protagonista, dejando en un segundo plano el trabajo del director. Vale que como originalidad cuenta, pero la película se llama Hitchcock, no Alma y su marido el director de cine. Desde luego, lo que si demuestra, es que en la historia, de nuevo se vuelve a reafirmar, que detrás de un gran hombre, hay una más grande mujer, que lleva a buen puerto el trabajo de su marido, permaneciendo en la sombra, y sin querer destacar.
Quizá como cinefilo aficionado que soy, ha penalizado el que no se muestren más aspectos del rodaje de la película Psicosis, para que la película no termine de encantarme (repito, sí que me ha gustado), pero también creo, que en conjunto, la película no esta al nivel de las interpretaciones de sus protagonistas (muy destacables), ni de la filmografía del director que retratan. Punto a parte es la caracterización de Anthony Hopkins, pues no ayuda mucho, y aún con todo, el actor, saca un muy buen trabajo.
Entre los actores, tenemos a un estupendo Hopkins, y a una más estupenda Helen Mirren, encarnando a Alma, la mujer del cineasta, y convirtiéndose casi en la protagonista real de la película. También pululan por la película Scarlett Johansson, Jessica Biel, James DÁrcy, y Danny Houston. Y digo pululan, porque no llegan al nivel interpretativo de los dos protagonistas. Mención a parte merece Ralph Maccio, que salvo alguna colaboración en series de televisión, no lo veía en cine de su Karate Kid.

En definitiva, una entretenida película que da un punto de vista diferente del director más famoso del cine, pero no una gran película como merecía su talento. Recomendable.

6 comentarios:

satrian dijo...

Me ha pasado al revés, yo esperaba menos de ella, y he encontrado más me gusta esa parte oscura de la película con los diálogos entre Hitchcock y Ted Bundy.

Hemos Visto dijo...

Nosotros estuvimos con el 'sí vamos, no vamos'... deshojando la margarita, pero al final, com tu bien dices, nos echó atrás la pésima caracterízación de Hopkins...

Abacab dijo...

La quiero ver, pero me quedé sin gente para ir a verla al cine y los cines que me cogen cerca de casa ya no la ponían.

Cuando la vea, cuenta con otro comentario mío pormenorizado.

Personalmente estoy con una enorme limitación de acceso a internet (visto en mi pírrica actividad en redes sociales por ejemplo), pero siempre saco tiempo para visitar los blogs amigos y que valoro como el tuyo.

Un abrazo Sergio.

Juan Roures dijo...

"La película se llama Hitchcock, no Alma", justo lo que yo pensé ;) aun así siempre es emocionante ver este tipo de películas que nos adentran en el Hollywood clásico, aunque sea solo un poco. Un saludo.

Machete dijo...

Por lo que comentas parece un drama matrimonial, más que un biopic del director y su película más reconocida.

Sergio Reina dijo...

Oz: gracias.
Satrian: pues a mi esos diálogos, me tiraban un poco para atrás, pero en conjunto, me ha gustado.
Ikusidugu: la película no esta nada mal, pero yo esperaba algo más. EL maquillaje desde luego no ayuda.
Abacab: se comprende, y siempre serás bienvenido cuando puedas.
Juan: Veo que pensamos igual. Si se llama Hitchcock, piensas en ver un biopic, y no en su relación matrimonial. Y como a ti, también me ha gustado.
Machete: pues en algunos momentos sí. Y desde luego, me esperaba algún detalle técnico más de su película más famosa.

Un saludo a todos¡¡¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...