miércoles, 1 de mayo de 2013

Iron Man 3

El título lo deja claro, la tercera película de Iron Man , una película que si bien no llega del todo al nivel de la estupenda Los Vengadores, se convierte en un estupendo entretenimiento, donde seguir disfrutando con el carisma y humor de Robert Downey Jr., y por supuesto de sus escenas de acción.

En esta ocasión, Jon Favreau, ha dejado la dirección de la franquicia, cayendo en manos de Shane Black. Esta tercera entrega del personaje, se sitúa tras los incidentes ocurridos en la batalla final de la película Los Vengadores. Esta batalla ha afectado a Tony Stark. Ha desmoronado su mundo, y se ha dado cuenta de los peligros que le rodean, no solo a él, sino a su compañera sentimental Pepper (Gwyneth Paltrow) . En medio de todo esto, aparece su villano más conocido dentro del mundo Marvel, El Mandarín  el cual destroza el hogar de Tony, y le obliga a resurgir de sus cenizas si quiere acabar con él.
Desde luego, algo que habéis podido leer en muchos sitios, es sin duda la gran sorpresa que nos depara la película (tranquilos, no hay Spoilers). A los más puristas del personaje, parece haberles decepcionado, y a los demás (como es mi caso), pues habría pasado casi desapercibido, sino hubiera sido por la promoción y los trailers de la película, pues en ellos, parecía que la película iba por otros derroteros y tenía tono diferente. Bien, pues para mi, es todo un acierto, pues me ha encantado que los trailers no me hayan destripado la película, y que realmente, no supiera lo que iba a ver en pantalla. Otra cosa, es el tono, que parecía iba a ser más serio, y muchos dicen mas tipo Nolan. Y también me agrada que no haya sido así, pues creo que Iron Man, se ha concebido desde sus inicios como una estupenda mezcla de acción, humor y tecnología, y desde luego pensando en Downey Jr. (no puedo imaginarme a nadie más para este papel), y es lo que hace grande a esta saga. No todo tiene que ser tan serio como el cine de superheroes de Nolan, y desde luego no tiene que ser algo vergonzante y pueril, y creo que Iron Man, se ha conseguido una mezcla muy buena.
Volviendo a la película, he notado en cierta manera el cambio de dirección. Pero no ha sido grave, y se puede decir, que donde fallaba Favreau, Black, acierta, y al revés. Las escenas de acción, están muy bien rodadas, y siguen con el tono de la saga, y de Los Vengadores, nos permite ver que esta pasando, y no nos marea con la camara, algo muy de agradecer.
Y por supuesto, se nota el sello Disney, y donde más, es las escenas del niño. Para muchos, sobran estas escenas, pero a mi no me ha molestado, y claramente permite acercar a un público más joven a la película.
Algo, tiene que quedar claro, la película no es infantil, pero pueden verla los niños, que no es lo mismo.

En cuanto a los actores, Downey Jr, vuelve a ser el amo de su personaje. Paltrow está correcta, Don Cheadle, encarna bien a Iron Patriot, Ben Kingsley, hace un buen villano, y Guy Pearce, esta convincente. Quizá los únicos que parezca un poco fuera de tono es Rebecca Hall y Jon Favreau, pero tampoco afecta a la película. Realmente, están todos bastante bien en sus papeles.
En definitiva, una estupenda película con la que entretenerte y pasar un buen rato de cine de superheroes. Ni te sentiras como si te tomaron el pelo, ni dirás el típico "venga ya", pues te dejaras llevar.

1 comentario:

satrian dijo...

Yo me alegro que no oscurezcan al personaje de Tony Stark, ni con sus problemas con el alcohol del comic, ni por otras razones, prefiero que conserve su humor y sus maneras que es la marca que le ha dejado Robert Downey Jr.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...