domingo, 9 de junio de 2013

The Lords of Salem

Película de Rob Zombie, que en el Sitges de 2012, no tuvo muy buena acogida, y al haberla visto, lo entiendo.

Lo primero la sinopsis: Salem, una ciudad del estado de Massachusets, en tiempos tuvo una tradición de brujería, y allí se celebraban muchos aquelarres. Hoy en día, Heidi (vaya con el nombrecito), una presentadora de un bizarro programa de radio, recibe un regalo en forma de disco, que ella cree es para emitirlo en la emisora. El disco, es de una banda llamada Lords Of Salem, y al escuchar su rara y siniestra melodía, entra en una especie de trance. Al parecer, todo esta planificado, para incluirla en un próximo aquelarre.
Dicho así, todo parece apuntar a un entretenido ejercicio de terror, donde las brujas y los demonios van a hacer acto continuo de presencia, provocando todo el mal que puedan. Sin embargo, es todo lo contrario.
Empezando por un pausado ritmo, que no le viene nada bien a una película de este tipo, un guión pésimo, y unas actuaciones terribles, hacen que estés deseando que termine la película antes de caer dormido. Sí, dormido en una película de terror, cuando por mucho sueño que tengas, debería ser al contrario, mantenerte en tensión, por las imágenes perturbadoras y los sustos de algún tipo (aunque sean sonoros).
Pero es que hasta el diseño de los demonios y las brujas es penoso, y más que miedo, lo que provocan es risa, pero de vergüenza ajena, porque si fuera de lo contrario, por lo menos lo pasarías estupendamente rodeado de amigos, y riéndote de lo que va pasando por la pantalla (yo la vi de esta manera, con dos buenos amigos, y tengo que decir, que estábamos deseando que acabara, e incluso, uno de nosotros, y no fui yo, cayo bajo el embrujo de Morfeo, perdiéndose una parte de la película).

En el reparto, tenemos alguna vieja gloria del cine, como son el caso de Dee Wallace, y María Conchita Alonso. Y también están una lamentable protagonista Sheri Moon Zombie, y Udo Kier. El resto, son bastante desconocidos por estos lares.
En definitiva, poco más se puede decir de esta película, salvo que si te quieres aburrir de lo lindo viendo un supuesto terror que no aparece por ninguna parte, y que además parece un semiplagio de La semilla del mal, esta es tú película, y de lo contrario, ya te he advertido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No es mala. Haber, rob zombie tiene su estilo peculiar de hacer peliculas tipo serie B de los 80', lo que la convierte en una obra de arte, pues lo retro está de moda. Por ejemplo, Los renegados del diablo, va en esa linea, y es buenísima. Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...