miércoles, 3 de julio de 2013

Monstruos University

No llega a la calidad de su predecesora, y ni se acerca las obras brillantes de Pixar, pero sin duda es una de las películas más entretenidas y divertidas del año, y que además puedes disfrutar aún más en compañía de los más peques.

A Pixar siempre se el exige demasiado, y sin duda, si esta película hubiera llevado otro sello la película sería inmediatamente ascendida como una de las mejores del año. Y para mi de momento lo ha sido. Desde luego, el listón que tiene puesto por parte de la crítica la productora, es muy alto, y con razón, pues Pixar nos ha regalado autenticas joyas de la animación que prevalecerán por los tiempos de los tiempos, pero aunque esta no llegue a acercarse a esa meta, es muy divertida, con un humor blanco, y hasta diría que en exceso infantil (pero muy disfrutable por el público adulto), y que supone una oportunidad de volver a ver a la pareja de monstruos más famosa del mundo de la animación.
En este caso, la película es una precuela a Monstruos SA, y nos narra desde la infancia de un tierno Mike, hasta su llegada a la Universidad, y el encuentro del que sera su mejor amigo para toda la vida, Sully. Por supuesto, no todo va a ser un camino de rosas, y en principio, ambos de caen mal, pero una serie de circunstancias, hacen que tengan que trabajar junto para conseguir ganar el campeonato de la Universidad, y esto les lleva a convertirse en inseparables.
Una gran multitud de personajes, entre los que tenemos a algún viejo conocido (como por ejemplo Randall), no hacen que te despistes de la trama principal de sus dos protagonistas, pero aportan la suficiente frescura, para que la falta de originalidad que conlleva una segunda (o precuela) parte. Es más, el director, Dan Scanlon, imprime un ritmo adecuado a la narración de la película, para que ni pares de reír, no te llegue a aburrir los pasajes más dramáticos. Brillante como no alguna escena (sigue siendo Pixar), como por ejemplo, la manera que tienen de asustar Mike y Sully a los adultos, muy cercano al terror, pero sin llegar a traspasar la barrera para que los más peques lo pasen mal. Y a pesar de humor blanco, no dejan que de vez en cuando tengamos los más adultos algún guiño, que para los más peques pasar inadvertido, y no les molestara, pero a los mayores nos hará sonreír.

Técnicamente, es brillante, y a eso sí nos tiene acostumbrados la factoría Pixar, y en esta ocasión nos ha vuelto a sorprender, no solo con la alta calidad de su técnica, sino también con el colorido y las brillantes localizaciones y paisajes que nos regala la película.
Por cierto, también es de agradecer que José Mota y Santiago Segura, hayan vuelto a hacer el doblaje de esta segunda parte. En la primera hicieron una gran trabajo, y en esta segunda, lo han vuelto a conseguir. Los dobladores originales, son Billy Crystal, y John Goodman.

Sin duda, una película que tengo que recomendar, y más aún si es compañía de los peques de la familia.

P.D. También es de mencionar el maravilloso corto que precede a la película, The Blue Umbrella. Ese si que es nivel alto de Pixar.


6 comentarios:

J.J. González Haro dijo...

Opino lo mismo... peor que la primera, pero buena y por encima de otras... Pixar tiene que volver al nivel de Wall-E, Toy Story 3 y UP

satrian dijo...

No se yo si me animo a verla, a mí me gustaba la historia de la primera, esto de la precuela no me acaba de llamar.

jairo F.Quindós dijo...

yo estoy dudado en ir o no la verdad aunque leyendo tu cronica parece ineresanate el ir al cine por ella

Kari velez dijo...

Hola !
Me interesa tu blog, me gusta tu estilo y tengo una propuesta para colaborar juntos de la que me gustaría contarte más, yo cuento con un blog de películas. Si te interesa la idea por favor envíame un mail a karivelezs@gmail.com

Abacab dijo...

Me encantó "Monstruos S.A.", con lo que haré por ver esta película. Cuando llegue el momento, tras verla, intentaré dejar otro comentario por aquí.

Digo lo de "intentaré", porque esto de no tener internet en casa deja toda mi actividad bloguera en el aire y en precario.

Aprovecho para saludarte Serreina. Un abrazo.

Unknown dijo...

A mí me ha gustado incluso más que la primera parte. Creo que el diseño de los personajes cada vez está más logrado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...