viernes, 26 de julio de 2013

Pacific Rim

Gracias a la tienda Milcomics, y a Cinemascomics, he podido asistir al preestreno de esta entretenida película de verano, que hará las delicias de los que vayan buscando cine veraniego que te hagan pasar un rato entretenido sin que te traten como a un tonto.
La película en cierta manera esta inspirada en los maga japoneses, con la serie Evangelion como la referencia más cercana. La Tierra esta siendo atacada por unos monstruos que surgen de una brecha en el Pacífico, que parece ser un portal a otro mundo. Los monstruos cada vez son más grandes y más peligrosos, por lo que las naciones se unen para crear un arma con el que combatirlos: los Jaegers. Los Jaegers, son unos gigantescos robots, tripulados por dos personas que necesitan una compenetración total, tanto que incluso alinean sus cerebros para pensar como una sola persona. Los ataques se endurecen, y algo van a tener que hacer para librarse del apocalipsis en la Tierra.
Guillermo del Toro, dirige con pulso firme, creando una estupenda puesta en escena, llena de una imaginación desbordante, y como he dicho al principio sin tratarnos como a tontos. Por supuesto la película esta llena de clichés y topicazos, pero no estorban (al fin y al cabo sabes lo que vas a ver), he incluso los personajes que pueblan la película, importan, así como la historia que les rodea, que tiene su buena explicación para que no parezca que los bichos salen de la nada. Aún quedan unos días para el estreno en España, así que no os preocupéis, no os voy a llenar de spoilers.

Las escenas de lucha entre los Jaegers y los Kaiju (monstruos), son alucinantes. Están perfectamente creados, y aunque he visto la película en 3D, no es necesario verla en este formato, es más, creo que estas escenas, así como otras cuantas, se verán mejor en formato 2D, para permitirte apreciar todos los detalles que Del Toro nos deja en las escenas, como por ejemplo las escenas de lucha, que dan todo tipo de detalles, y otras en la que hay una gran superpoblación de extras haciendo infinidad de cosas distintas.
Los actores están perfectos en sus roles. Vale que son roles llenos de topicazos, pero es lo esperado en este tipo de películas. Tenemos al héroe Charlie Hunnam, la intrépida acompañante Rinko Kikuchi, el férreo mando del ejercito con un imponente Idris Elba, y los contrapuntos de humor con el amigo Ron Perlman, Charlie Day, y Burn Gorman. Y también os espera una sorpresa por parte española, que no os voy a desvelar.

En definitiva, una película que no pretende otra cosa más que entretener en estas tórridas tardes de verano convirtiéndose en un blockbuster de cierta calidad, y con la mano del estimable director Guillermo Del Toro. La recomiendo, pasaras algo más de dos horas, muy divertido y hecharas de menos que no tenga más minutos.

1 comentario:

satrian dijo...

Robots, monstruos, y mis chicos de Sons of Anarchy y Luther, que más puedo pedir.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...