sábado, 3 de agosto de 2013

Guerra Mundial Z

En cierta manera adaptación de una de las novelas más famosas sobre el genero zombie, con el mismo título que la película, escrito por el hijo de Mel Brooks, Max Brooks.

Y digo en cierta manera, porque para mi la novela es inadaptable para el cine, o por lo menos su extensión debería ser muy larga, por lo que daría más para una buena serie de Tv que para cine. Aún con todo, la película gira en torno al mundo creado por Brooks, y bien podría decirse que es una de los capítulos más largos de la novela, contándonos la historia de un investigador de la ONU desde el principio del ataque zombie, hasta lo que parece el final (parece porque ya hay en camino una segunda parte).
Como digo la película dirigida por Marc Foster, con un guión con muchos padres entre los que se encuentra Damon Lindeloff, nos narra las vicisitudes de Gerry (Brad Pitt) y su familia. Gerry, un investigador de la ONU retirado, se ve obligado a volver a su trabajo ante la pandemia que convierte a los muertos en zombies, y así poder proteger a su familia. Su trabajo consiste en encontrar el paciente cero, y así poder tener una oportunidad para encontrar una vacuna. Su trabajo se las va hacer pasar canutas.

Es bien sabido que la filmación y post-producción de la película ha pasado por muchas dífilcutades (reescrituras de guión, añadir escenas rodadas posteriormente,...), y parecía que la película podía ser un fiasco mayúsculo. Pues bien, no es así, y cumple con las expectativas de un buen entretenimiento con presupuesto desorbitado para lo que es el cine de genero zombie, algo que es de agradecer para un fan del genero como yo. Esta claro que la película se aparta mucho del libro, y que prácticamente no sale nada de lo que nos narró Brooks en su libro, pero aún con todo, y abstrayéndose de lo que el libro es y supuso, la película cumple de sobras.
Las escenas de acción están bien rodadas, y resultan creíbles a pesar de toda la CGI que se le ha metido, y a pesar de contener pocos momentos de terror, la película te da un buen par de sustos, aunque sea a fuerza de volumen alto y demás trucos. Algo que si que se hecha en falta, es más protagonismo del propio fenómeno zombie, están como en segundo plano, y tan solo destacan los ataques en grupo, pocas veces podemos ver bien los combates cuerpo a cuerpo.

El protagonista absoluto es Brad Pitt, el cual hace valer su dominio del trabajo, y construye un personaje completamente creíble como un padre en apuros que no quiere otra cosa que salvar a su familia, de hecho, es uno de los puntos fuertes de la película. También tenemos a una desaprovechada Mireille Enos, como mujer florero, y para mi ha sido una sorpresa encontrarme a Mathew Fox, en la película, aunque tiene pocos minutos de presencia, y son un puro adorno. En general, el resto de cast cumple bien su papel.
En definitiva, una película muy entretenida, recomendada, y por lo menos, por parte de este fan del genero, de agradecer que el nivel técnico haya sido tan alto, aunque no tenga mucho que ver con el magnífico libro.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...