domingo, 29 de septiembre de 2013

Un amigo para Frank

Estupenda película ambientada en un mundo de ciencia ficción supuestamente muy cercana, donde se nos cuenta una historia muy humana, y eso a pesar de que uno de sus protagonistas es un robot.

Jack Scherier dirige la película donde Frank, es un jubilado y ex ladrón de guante blanco, acuciado por una demencia senil que le hace perder la memoria. Uno de sus hijos, harto de su mal humor, y de tener que desplazarse todas las semanas muchos kilómetros, decide regalarle un robot para el cuidado personal de su salud y bienestar. Por supuesto, al principio lo rechaza por completo, pero poco a poco, se convierte en su mejor amigo.
Desde luego, lo mejor de la película, es sin duda la actuación de un gran Frank Langella, pero también el guión y la dirección, tienen algo que decir. Me parece magistral, la manera en la que el robot y Frank hacen amistad, así mismo como la manera en que tienen que despedirse el uno del otro. Sobre este detalle, no os quiero contar mucho, pero me parece impresionante como en ese breve momento, puede reflejarse perfectamente, el calvario por el que esta pasando Frank por culpa de su enfermedad, y de que manera tan cruel y a la vez tan tierna, tiene que despedirse del que en esos momentos es su mejor amigo.
Pero también el situarla en un futuro tan cercano, y el contarnos el día a día de esta pareja, hace que la película se vuelva muy realista y posible, y no dentro de muchos años. Todo esto hace que en realidad no parezca que estemos viendo una película de ciencia ficción, sino un drama con tintes de comedia.
Y el punto fuerte como he anticipado antes, es sin duda el trabajo de los actores. Langella, levanta escenas con su trabajo, que en manos de otra persona, sin duda parecerían ridículas, y esta brillante a lo largo de toda su presencia en pantalla. Pero Susan Sarandon, no se queda atrás, en incluso en uno de los giros más importantes de la trama, y en la que ella es protagonista, en otras manos se habría visto forzado. Liv Tyler también tiene un papel correcto, y James Mardsen, aunque correcto, quizá es el que ha tenido menos suerte con al definición de su personaje.
En definitiva, una película que entretiene, que tiene mensaje, que esta bien interpretada, y que apenas dura 90 minutos, que más se le puede pedir. Sin duda muy recomendada.

2 comentarios:

satrian dijo...

Apuntada queda, no sabía que estaba también Susan Sarandon, otra razón más para verla.

Unknown dijo...

Un amigo para Frank es una historia que aborda un tema muy triste y al cual le mostramos una gran indiferencia: la vejez. La película es preciosa y a pesar de ser sencilla es muy cautivadora. Esta es una de las ventajas de ver filmes online pues te encuentras con cada película, en este caso es preciosísima.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...