sábado, 8 de febrero de 2014

2 Guns

Cine de acción, que mezcla a partes iguales, un humor socarrón, con la ya mencionada acción, dándonos un cóctel muy entretenido.

Baltasar Kormakur, es el director de esta película, que resulta ser una adaptación de un comic del mismo título, y donde es de agradecer, que ni a director, ni a guionista, se les haya ido la pinza a la hora de realizar la película, conteniendo los excesos increíbles, que este tipo de adaptaciones suele tener.
Bobby Trench, es un agente de DEA infiltrado en un cartel mexicano, y que tiene como compañero mafioso a Stigman, del que en realidad, no sabe que también es un agente infiltrado, pero de la Marina. Ambos, y para provocar la caída, deciden robar el banco donde el cartel guarda su dinero. Por sorpresa, se topan con mucho más dinero (43 millones), y no parece ser de la mafia, sino que es dinero de una agencia gubernamental del gobierno con mucho poder: la CIA.

Con un buen arranque, la película nos mete de lleno entre estos dos agentes encarnados por Denzel Washington, y Mark Whalberg, que lejos de resultar una rara pareja, la verdad es que empastan muy bien, y logran una perfecta química, algo que sin duda traspasa la pantalla, y es el punto más fuerte de la película. Una película que no deja que la trama se venga abajo en ningún momento, y que mantiene su interés a lo largo de su metraje, y eso a pesar de que el final, es lo único que se le puede tachar como cierto bajón, pues es un verdadero embrollo, y pierde un poco de fuelle.
Los personajes están muy bien definidos, y aunque no sean profundos, valen para lo que estamos viendo, que no es más que puro entretenimiento, eso sí, con una calidad que esta por encima de lo que suelen ser este tipo de productos de consumo rápido, donde en muchos casos, se limitan a explosiones, y tomar el pelo al espectador.

Las escenas de acción, están dosificadas en su justa medida, y además bien rodadas. y es un verdadero placer escuchar a los dos protagonistas en sus diálogos llenos de ironía y sarcasmo.
Entre los actores, podemos encontrar a los ya mencionados Denzel (perfecto como siempre) y Mark (también muy bien en su papel), acompañados por el siempre efectivo Bill Paxton, Eduard James Olmos, la preciosa Paula Patton, Fred Ward y James Mardsen. Todos correctos en sus papeles.

En definitiva, una película para pasar un buen rato. Cine de acción del bueno, con mucho entretenimiento y carcajadas de por medio. La recomiendo.

1 comentario:

satrian dijo...

Me temo que no me quedo con esta Buddy Movie.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...