miércoles, 18 de junio de 2014

El Consejero

Si no  fuera por que esta dirigida por Ridley Scott, llena de estrella actuando, diríamos que el primer guión para cine de Cormac McCarthy, es puro cine de autor, y a continuación os diré el porque.
Michael Fassbender, es un exitoso abogado que tiene entre sus clientes a un mafioso de un poderoso cartel (Javier Bardem). Tras la insistencia de este último, decide meterse por primera vez en los negocios sucios del cartel, necesita dinero rápido. Pero todo empieza a ir mal, y puede acabar en peor.

Si leéis rápido la sinopsis, podéis pensar que ya esta, otro thriller de mafiosos y droga donde ya todo esta dicho, y no hay nada que pueda sorprender. Pero si al principio he dicho que por muchos motivos, esta película podría considerarse de autor, es porque es muy diferente al resto del mismo genero, aunque esto último, también la hace difícil de ver, y no apta para todos los gustos. La gran diferencia, son los diálogos, unos diálogos muy novelísticos, y donde la caspa más baja de la mafia, se permite el dar sus buenos discursos sobre el destino, el ser, el porque, vaya puros filósofos, que si no fuera por el estupendo trabajo que realizan, no pegaría ni con cola con el genero de la película. Yo la he decido en rebautizar, la película de los mafiosos filósofos.
Fuera de echarme para atrás en su visionado, la película me ha intrigado, ha llegado tocarme con los discursos y el devenir de sus protagonistas, y me ha encantado. Algo que no parece haya sido la tónica general ni de público, ni de crítica, pues en gran parte la han puesto a caer de un burro. Reconozco que es una película en la que te tienes que dejar llevar, y creerte lo que está diciendo los personajes (no lo que que les esta pasando, que es lo más lógico dentro de ese mundo de criminales), si no entras dentro de el juego que Scott y McCarthy nos plantean, es probable que se sienta rechazo hacia lo que esta pasando en pantalla. Pero como siempre se dice, para gustos los colores.

El trabajo actoral, es estupendo, donde destacan un estupendo Fassbender, y una sorpresiva Cameron Díaz, haciendo de femme fatale, y convirtiendo su personaje en algo muy creíble. Pero también tenemos a uno estupendos Javer Bardem, Brad Pitt y Penelope Cruz, y con  unos geniales pequeños papeles a Bruno Ganz, Ruben Blades, Natalie Dormer, John Leguizamo, ... en definitiva, un cast de altura para una película de este tipo.
No me queda otra más que recomendarla, aunque como ya he dicho, no es apta para todos los públicos, pues es fácil rechazarla. Además tiene uno de esos finales redondos, fuera de todo edulcoramiento.

1 comentario:

Hemos Visto dijo...

Queda apuntada en la lista de futuribles. Nos habéis convencido solo diciendo que Fassbender y Pitt (este último es bastante más raro) hacen un buen trabajo.

Hemos Visto
http://hemosvisto.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...