martes, 26 de agosto de 2014

Locke

Segundo largometraje del director Steven Knigth, donde Tom Hardy es el autentico protagonista (que no el único).

La sinopsis es bien fácil. Un tipo Ivan Locke, acaba su jornada de trabajo y se va en coche. Decide no ir a su casa y emprender un viaje de una hora y media hasta Londres. En ese viaje lleno de llamadas por manos libres, vamos comprendiendo las motivaciones de Locke, para realizar tan misterioso viaje, que no solo va a cambiar su vida por completo, sino que además, se convertirá en la peor noche de su vida.
La película es un experimento muy parecido a la extraordinaria Buried, pero distinta a la vez. Tan solo vemos a un personaje en pantalla, pero la verdad es que el actor, se encuentra rodeado de otros muchos, que vamos a ir conociendo poco a poco a través de sus palabras por el teléfono, y que no solo definen a Locke, sino a ellos mismos. Donde realmente abandona el estilo de Buried, es en la parte dramática. No es un verdadero thriller, y no os esperéis giros inesperados ni nada por el estilo. Es tan solo la experiencia de asistir a un viaje en coche (casi una road movie), donde el conductor va a cambiar su vida y la de los que le rodean.
Tom Hardy es capaz de llevar todo el peso físico de la película, y si bien se podría decir que no es el único actor en el film, si que es al único que no solo podemos apreciar su trabajo a través de las palabras, sino también a través de sus gestos, sus reacciones. Tan solo ver su cara y es saber lo que esta pasando por su cabeza en un momento u otro.

El rodaje, fue corto pero no fácil. El actor rodó a lo largo de unos ocho días subido en el coche conduciendo, con varias cámaras a la vez enfocándolo. Cámaras simples aunque de gran definición, lo que hacía que cada media hora de rodaje tuvieran que cambiar la tarjeta de memoria de las mismas. El es el único que aparece en pantalla, pero no el único actor. El resto, es decir los que aparecen a través de la linea telefónica, estaban en un hotel, cada uno en una habitación distinta realizando las llamadas.

El guión, es prácticamente incontestable, y eso junto a la gran labor de Hardy, hacen que la película, fuera de lo que un principio o por la sinopsis pudiera parecer, sea intensa, mantenga toda nuestra atención, y de muestras de un gran cine. Pues a demostrado que con muy poco, se puede hacer mucho. Todo esto junto a la gran puesta en escena gracias a Knigth, donde las luces de la carretera son un aliado más para el éxito del film, hacen que podamos hablar del gran tapado de este año. Una película pequeña, pero a la vez una buena película, sorprendente y fresca.

Por supuesto, como habréis sobreentendido por mis lineas, no tengo más remedio que recomendar esta estupenda película.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...