lunes, 27 de octubre de 2014

El Encargo

David Grovic se estrena en la dirección con este raro thriller, donde nos aburre más que entretenernos.

Jack es un asesino a sueldo, que ha recibido el encargo de custodiar una misteriosa bolsa, hasta que su jefe mafiosos Dragma, vaya a por el paquete. Para ello, ha recibido dos condiciones, no puede ver el contenido de la bolsa, y debe permanecer una noche entera en la habitación número 13 de un apartado Motel de carretera. Por supuesto, las cosas no serán tan fáciles como parecen, y la custodia del paquete va a ser más dura de lo que parecía.
Viendo el argumento, lo que te puedes esperar, es un montón de giros de guión, sorpresas, suspense, investigación,... pero todo se queda en un quiero y no puedo. Los giros que tiene la película, los ves venir desde lejos, por lo que el factor sorpresa desaparece. Además, todo es bastante repetitivo, por lo que se pierde también la tensión, que este tipo de películas debería tener. Si aguantas ver la película entera, es sin duda por conocer lo que hay dentro de la bolsa, que es el único misterio que tiene el film, y que si bien os digo que vais a saber lo que contiene, tras conocerlo, llega una gran decepción, y se convierte en puro Macguffin. Si por lo menos no supiéramos lo que hay en la bolsa (como pasaba en la misteriosa bolsa que custodian en Pulp Fiction), la película habría ganado algo en su punto final.
Uno de los mayores atractivos para ver la película además de la promesa de misterio que todo thriller debería tener, es su reparto. Encabezado por dos pesos pesados del mundo de Hollywood, ambos están en piloto automatico, y tan solo con llenar la pantalla de su especial carisma, les vale para aprobar. Se trata de Robert de Niro, y de John Cusack. El tercer personaje esta encarnado por Rebecca Da Costa, que lo mismo que los anteriores, cumple, pero a ella le falta el carisma, y no simpatizas en ningún momento con ella.
Si algo hay de bueno en la película, es sin duda la ambientación, la localización y los decorados, perfectamente conseguidos, transmiten más suspense que el propio argumento de la película.

En definitiva, por lo menos no llega a las dos horas de duración, y se hace digerible su visionado, pero la verdad es que no es muy recomendable.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...