sábado, 4 de octubre de 2014

Space Station 76

Tengo casi por costumbre como aficionado al genero, ver casi cualquier cosa que contenga la palabra ciencia ficción, y es así como llegue a ver este título del que desconocía casi todo, pero me llamo la atención el reparto y cierta originalidad que más adelante comentare. No puedo decir que lamentara haber visto la película, pero tampoco es que me haya satisfecho mucho.
Dirigida por el actor Jack Plotnick, debutante en la dirección, la película nos narra las vicisitudes y la vida corriente de varios personajes que conviven a bordo de la estación espacial Omega 76. Todo ello, en un futuro ambientado como lo verían en los años 70.

Sí habéis adivinado, esa última frase es la originalidad que comento al principio. Además esta muy bien lograda, y aunque hoy en día estemos acostumbrados a otro tipo de ciencia ficción, la verdad es que no desentona, y no deja de ser original, ver hoy en día, naves espaciales como las diseñadas para la película, paneles llenos de lucecitas, o pantallas de ordenador monocromáticas. Todo ello, por supuesto, acompañado de un vestuario, acorde con los 70 también.
Una pena, que el guión, y la dirección, no hayan sabido sacar el provecho suficiente a la ambientación de la película (si por lo menos hubiera sido mucho más cómica...). A pesar de estar a medio camino entre el drama y la comedia, la película no provoca ni una risa, y tampoco llega a conmover, y el ritmo es bastante lento, o bien el director, no ha sabido distribuir bien las escenas, además de que el guión, es de puro telefilm de fin de semana.
Entre los actores, sorprende encontrar nombres destacados como Liv Tyler, Patrick Wilson, Matt Bomer, y Jerry O´Connell. No lo hacen mal, y sobre todo sabiendo el nefasto guión que han tenido que interpretar.

No me quiero extender mucho más en una película que no lo merece. No puedo recomendarla, pero vale la pena por lo menos darle un vistazo y recrearse con la ambientación basada en ese futuro pensado de los años 70.

2 comentarios:

satrian dijo...

Me temo que esta la dejo pasar, ni siquiera por la ambientación.

Ricard dijo...

Antes que nada, gracias por escribir sobre esta pelicula, necesitaba comparar opiniones despues de haberla visto.
La cuestión es que estoy completamente en desacuerdo con tu critica, para mi es un muy buen film. El problema es que, tu mismo lo reconoces, ibas a por una propuesta de ciencia ficción, cuándo aqui ésta no pasa de la ambientación, cosa que por otro lado me parece un acierto. No porque el guión se localice en una nave espacial tiene que haber disparos láser y batallas espaciales. Esta ambientación aqui sirve más bien para reafirmar la soledad que sufren todos los personajes de la película, solos en una pequeña estación espacial, solos en sus entornos laborales, e incluso familiares.
Tampoco entiendo porque pides más comicidad a la pelicula. Si creias que era una comedia, pues lo siento, pero te equivocaste de propuesta. Es un drama como una casa, con unos personajes muy rotos por dentro, con una pequeña capa de humor negro general (para entendrenos, aqui no hay gags).
Bueno, solo era para comentar que la peli no es para nada un mal trabajo, al contrario, pero queda claro que no es lo que un aficionado a la sci-fi espera, ni es para cualquier paladar, el público esta demasiado acostumbrado a los tiros y explosiones "Michael Bay style". Ojo, todo ello segun mi criterio, claro! Que no tiene que ser ni el bueno, ni el vuestro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...