miércoles, 12 de noviembre de 2014

Open Windows

Tercera película del director español Nacho Vigalondo, que aunque no es la mejor que ha realizado, si que tienes varios puntos que la hacen interesante.

La película nos sitúa en la pantalla del portátil de Nick, un bloguero que ha ganado un concurso, donde es premiado con cenar y entrevistar a la actriz Jill Goddard, que es la protagonista de su blog. Una enigmática llamada on line, le cambia por completo la noche, pasando a ser una de las peores noches de Nick, donde se vera envuelto en un rebuscada trama que incluye el secuestro de su actriz idolatrada.
La verdad es que casi todo en la cinta es original, partiendo desde la manera de narrarnos la historia, por completo a través de la pantalla del portatil de Nick, donde se van abriendo distintas ventanas que no solo nos muestran la webcam, sino también camaras de seguridad de distintos edificios, cámaras de móviles,... Se constituye así, como la película perfecta para visionarla en la pantalla del ordenador, casi más que en pantalla grande o el televisor. La verdad es que es una gozada, y parece que estas participando dentro de la trama que se va desvelando dentro de la distintas ventanas que se van abriendo en tu pantalla de ordenador.
Por otro lado, la trama aunque algo inverosímil, también es bastante original, y pese algún fallo de guión que incluye un último giro demasiado inesperado en su tramo final, es muy interesante y te deja pegado a la pantalla para saber cual va a ser el siguiente paso en pantalla.

Como protagonistas tenemos a Elijah Wood, que no se sale de la tónica de sus últimas interpretaciones (cumple pero con suficiente), y a ex estrella porno Sasha Grey, que aunque aún tiene que pulir algo su interpretación, no lo hace nada mal.
Poco más que decir, salvo que la película, no es el gran film de Vigalondo como si lo fue Los Cronocrimenes o Extraterrestre, pero es un buen paso como obra mediana, dentro de la filmografía del director, el cual estoy seguro aún nos dará muy buenos trabajos en el futuro. Es un gustazo ver como directores españoles de última generación, apuestan por generos y maneras de rodar de lo más interesantes y que se salen de la norma de lo que venía siendo el cine español hasta hace bien poco. Se puede recomendar la película.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...