domingo, 29 de marzo de 2015

Focus

Will Smith a vuelto con fuerza al cine de entretenimiento, esta junto a la guapa Margot Robbie, en esta película de tramposos y ladrones, que dirigen a cuatro manos Glenn Ficarra y  John Recqua.
Smith es Nicky, un profesional de la estafa y el robo. En su vida se cruza Jess, una guapa pero torpe estafadora, aunque hábil ladrona. Nicky la acogerá en su equipo para formarla estableciendo una principal norma: la relación entre los dos a de ser puramente profesional. Por supuesto, rompen la norma, y llegado el momento, Nicky, decide romper por completo la relación. Tres años después, sus vidas se vuelven a cruzar en Buenos Aires, donde Nicky es contratado por un equipo de carreras de coches para estafar a sus contrincantes.

La película es un vehículo de lucimiento para los dos actores principales, Smith y Robbie, pero lejos de resultar demasiado evidente, los dos actores aprovechan su buen saber hacer, su estupenda química, y consiguen levantar una película algo convencional, a una categoría un poco más elevada, donde el entretenimiento es el rey.
Es lo que buscan los directores, que vienen de habernos dejado muy buen sabor de boca en sus dos anteriores trabajos, y que si bien parecen haber descendido un peldaño con esta peli, lo que logran es que el espectador se lo pase pipa descubriendo los múltiples giros, y gozando con la química de sus protagonistas.

Smith vuelve a sobresalir, y me alegro por él, pues sus últimos trabajos no habían sido todo lo buenos que el actor se merece. Y Margot Robbie, no se queda atrás, y lejos de limitarse a ser la cara bonita comparsa del famoso actor, se siente a gusto, y se la nota cercana a pesar del papel que esta interpretando. También tenemos por allí a Bd Wong, Rodrigo Santoro y aunque no lo os lo creáis, el verdadero contrapunto cómico no viene de Smith, sino de Adrian Martinez, y sus estupendas conversaciones con Margot Robbie.
Una atmósfera y fotografía limpias, como toda buena película de robos de guante blanco, hacen que la peli sea un buen vehículo para pasar un estupendo rato. No es una gran peli, pero sí bastante entretenida, perfecta para evadirse un poco de la terrible realidad. La recomiendo.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...