domingo, 5 de julio de 2015

Los Minions

Ansiada precuela por medio mundo que en definitiva es el spin off de los divertidos personajes que se adueñaban de las dos entregas de Gru Mi Villano Favorito.

En esta ocasión, la película dirigida de nuevo por Kyle Balda y Pierre Coffin, nos narra el origen de los Minions desde la prehistoria, hasta los años 60, donde por fin encuentran a un malvado de nivel al que seguir: Scarlett Overkill. Esta ansia la corona de la reina de Inglaterra, y se hará ayudar de los Minions para conseguirla. Por supuesto los Minions, aunque sean leales, también van por su cuenta y en el camino de conseguir el fin que les ha pedido Scarlett, tendrán su propia aventura e incluso reinaran Inglaterra.
Divertida de principio a fin, y con una ajustada y medida duración, Los Minions se convierte en la película ideal para que la disfruten desde los más pequeño de la casa hasta los más grandes. Tiene humor para todas las edades, y no faltan los guiños a los adultos que por supuesto lo más peques no pillaran pero se reirán igual de a gusto (por ejemplo el dedicado a cierto grupo de rock de Liverpool).
Como curiosidad, decir que las voces de los Minions, son las mismas para todo el mundo, es decir, no pasa como en el caso de los personajes humanos que se recurre al famosete de turno o al estupendo actor para doblar a los personajes (en el caso de España Alexandra Jiménez y Quim Gutiérrez) son los propios directores de la película los que ponen la voz a todos los Minios, y en todos los idiomas (sí, ya se que tienen su propio idioma, pero también se asemeja al lenguaje normal).

La animación, no es Pixar, pero al igual que en las anteriores entregas es más que correcta. El guión no deja respiro, y entre los momentos de acción y los innumerables gags y escenas cómicas no podemos para de prestar atención a la pantalla y además pasándolo en grande.
Es una gozada ir a ver la película con tus propios hijos, y con el reflejo de la luz de la pantalla ver como están continuamente sonriendo y partiéndose el "culo" como tanto les gusta a estos simpáticos personajes. Yo tuve el privilegio de poder acudir a la sala con mi mujer e hijos, y puedo decir que hecho en falta más películas de este nivel, donde todos podamos disfrutar, y no como pasa en muchos casos, que vas al cine para que disfruten ellos (que para eso estamos los papis), y tú tengas que sufrir la película.

No tengo claro si supera a las anteriores entregas, pero sin duda esta a su nivel, y además con vida propia. Gru 2 es una de esas películas que en mi casa se ve hasta 10 veces a la semana por parte del más pequeño de la casa, y aunque no siempre la vea entera, puedo decir que aún no me he cansado de verla.
En definitiva, una estupenda película para refugiarse con la familia de esta infernal calor que nos esta azotando este verano, aunque estoy seguro que es igual de disfrutable sin vas sin niños, pero en este caso, mejor ir a sesiones más intempestivas. Se que hay muchos espectadores que sufren con los angelitos que tenemos, que se le va a hacer, pero desde luego hay que darles el derecho a disfrutar del cine, tengan la edad que tenga, y hay que ser más permisivos con ellos, al fin y al cabo, son niños, que disfrutan en pantalla con una bichitos amarillos que se ríen con la palabra "culo"
Recomendable para todas las edades.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...