miércoles, 26 de agosto de 2015

Cuatro Fantásticos

Bueno, por lo menos no ha sido la gran decepción que todos esperábamos, pero lo que esta claro, es que no ha sido una gran película, y que esta llena de mediocridad (en el mejor sentido de la palabra), que hace que te quedes a medias entre la ciencia ficción y una decepcionante parte de superhéroes.

No hace falta que os digo mucho de que va la película. Es una nueva adaptación de la familia de superhéroes de Marvel más famosa: Los cuatro fantásticos. En este nuevo reinicio, vemos los orígenes de sus poderes, para pasar de inmediato a una penosa lucha final.
Josh Trank, dicen que ha sido el pertrechador de todo esto, aunque el se quiera quitar culpa. No voy a ser yo quién os vuelva a contar la infinidad de problemas y malestares que ha habido entre el director, el estudio y los actores, pero para mi esta muy clara la parte más defendible de Trank en la película, y en la que o bien se vendió por completo a las ordenes de sus patrones, o directamente ni siquiera llego a dirigir esas escenas. Por supuesto, estoy hablando de la última media hora de película, después de un salto de un año en el que nos perdemos lo mejor que la película nos podría haber dado y pasamos directamente a la asunción de los poderes por parte de los cuatro amigos (que no familia), y su pequeño y aburrido enfrentamiento final con el villano de turno, que no es otro que el desaprovechado por completo Dr. Muerte. Trank debería de haber sido más firme en sus convicciones, y haberse podido permitir, rodar la película que tenía en mente y que podemos intuir por la primera parte, donde se desahce por completo de la temática de los comics para ser una obra de ciencia ficción interesante sobre los viajes a otra dimensión.
Los actores elegidos no pintaban mal: Miles Teller, Kate Mara, Jamie Bell, y la desafortunada elección de Michael B. Jordan para el papel de Johnny Storm. No porque lo haga mal, sino porque cambiar la piel de un personaje tan carismático, y con ello toda la base de dicho personaje, no ha sentado muy bien a los fans del comic. El resto, pues cumple lo mismo que Jordan, pero sin poder destacar uno de otro tampoco.
Poco más que decir de la película me queda. No me convencido mucho, y sobre todo si la veo desde el prisma de los comics. Otra cosa es tratarla como ciencia ficción, y olvidarse de la última parte de la película, entonces sí se puede disfrutar un poco de ella. No la puedo recomendar, pero tampoco puedo decir que no la veas. Una de esas películas reguleras (por no volver a decir mediocres) que te dejan igual que estabas.


1 comentario:

satrian dijo...

Demasiados problemas y recortes ha sufrido la película, para que saliera algo decente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...