sábado, 8 de agosto de 2015

Misión Imposible 5: Nación Secreta

Quinta entrega de la franquicia, y que además, no baja el nivel de la saga e incluso esta muy por encima de alguna de ellas (obviamente la segunda parte).  Parece mentira, pero ya han pasado casi 20 años desde la primera película dirigida por Brian de Palma, y después de salir del cine, estoy deseando haya una sexta entrega ( Tom Cruise ya lo ha confirmado).
Como es ya habitual, el director es otro distinto (cada entrega ha tenido uno, y quizá ese haya sido el éxito de mantener fresca la saga), en esta ocasión es el también guionista Christopher McQuarrie. Dentro de lo que la película es en si misma (blockbuster veraniego), le da un empaque tanto al guión como a la dirección, que hace que la película se convierta en un estupendo pasatiempo veraniego sin más ambición que hacer disfrutar al personal que va a las refrigeradas salas a ver la película.

El FMI ha quedado disuelto por el senado de EEUU en favor de La CIA. Ethan Hunt, se queda sin patrón y todo apunta a una nueva organización terrorista: El sindicato, que va tras él. Por supuesto, Ethan no se dejara vencer fácilmente, y volverá a rodearse de sus mejores colegas, para a pesar de ir en contra de lo que su gobierno le manda, volver a salvar el mundo. Entre medio también tenemos a un agente doble (o triple), Ilsa Faust, que nos mantendrá atónitos ante su verdadera motivación.
Todo esta perfectamente atado. Las escenas de acción son espectaculares, fáciles de seguir, y se mantienen muy bien dentro de la trama. Ninguna sobra, y con la estupenda escena inicial, donde Cruise se agarra literalmente a la puerta de un avión en pleno despegue, ya nos anticipa el nivel de película que vamos a ver. Una en donde los minutos pasan como segundos, y que cuando acaba y das el típico vistazo al reloj, han pasado más de dos horas como si nada. Por cierto, Cruise vuelve a ser su propio extra, y rueda todas las escenas de acción el mismo. Podéis encontrar videos en la red de como se ruedn estas escenas (llegaran también en los extras de DVD cuando se edite), y hay que decir que los sigue teniendo bien puestos a su edad. La escena de avión podéis comprobar en los videos como fue realmente una autentica pasada, donde el avión realmente esta despegando y Cruise a un lado del avión.
Volvemos a tener en el reparto a Simon Pegg, perfecto con su vis cómica. Un no menos estupendo Ving Rhames, y lo mismo con las nuevas incorporaciones: Alec Baldwin y Jeremy Renner. Mención a parte tiene la protagonista femenina Rebecca Ferguson. Com ese aire de belleza normalizada, nos va dejando boquiabiertos ante sus continuos y creíbles cambios de bando, y es el contrapunto perfecto para un Tom Cruise, que de nuevo esta que se sale en papel de Hunt.
La película nos trae ecos de los trhrillers de espionaje más clásicos, actualizandolos y metiendo la dosis justa de humor. Impresionante la escena de opera, digna de los mejore directores clásicos.

En definitiva, no se a que estas esperando para ir corriendo al cine y disfrutar de esta película.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...