miércoles, 4 de noviembre de 2015

Entourage (El séquito)

Muchas, muchísimas ganas tenía de darle un vistazo al paso al cine de una de las series que he seguido desde el principio hasta el fin, y que en ningún momento (a pesar de sus altibajos) me ha defraudado, dando una imagen crítica de la maquinaria del Hollywood actual.

La película tampoco me ha defraudado, pues en lo que se ha convertido es en una episodio alargado de la serie, y hasta me atrevería a decir, en una temporada entera. Como fan de la serie me encanta, pero puedo llegar a entender que el que nunca haya visto Entourage, no sepa cogerle el tino a ninguno de los personajes que pueblan la película, ni porque se muestra tal desafase entre lo que creemos que es Hollywood, y lo que realmente debe ser en muchos de los aspectos reflejados.
Los actores se saben de pe a pa sus personajes, y están todos y al nivel de la serie, es decir, estupendos. Tenemos a Adrian Grenier, Jeremy Piven, Jerry Ferrara, Kevin Connolly y Kevin Dillon, todos haciendo de nuevo de las suyas, y por mi parte, dejándome con ganas de más y esperando que tengo una nueva entrega en el futuro y podamos saber más de sus andanzas.
La película se sitúa cuatro años después del último episodio emitido. Enseguida te situas en lo que cada personaje ha pasado. Eric se ha divorciado y esta apunto de ser padre con su ex-mujer, Tortuga ha amasado una fortuna con la venta de tequila, Johnny Drama, pues sigue igual, al borde del fracaso como actor, Vincent Chase, más de lo mismo, salvo que en la película, ya no solo quiere ser actor, sino que quiere también dirigir. Ari Gold ya no es agente, y se ha convertido en jefe de un importante estudio, y quiere que Chase protagonice su siguiente pelicula, accediendo a la demanda del actor y cediendo también el mando de la dirección. Por supuesto, el presupuesto de la película es sobrepasado, y Ari, se ve forzado a pedir más dinero al Tejano millonario mecenas de la producción para que Chase termine su trabajo. El mayor problema es que dicho tejano (Billy Bob Thorton) deja todo en manos de su consentido hijo (Haley Joel Osment), que se las hará pasar canutas a todo el séquito de Vincent y por supuesto a Ari Gold.
Todo aderezado como en la serie de tv con multitud de cameos, que por estos lares seguro se nos escapa más de uno por no ser conocedores al cien por cien de las celebrites norteamericanas. (Hasta Liam Neeson anda por allí)
No hace falta decir muchos más. Por supuesto recomiendo sí o sí la película si eres fan de la serie original, no te defraudara, y si nunca la habías visto, quizá después de ver la película, tengas ganas de verte las 8 temporadas que la componen (pasan en un respiro).

1 comentario:

Unknown dijo...

Es entretenida con todo y lo malo que digan sobre la historia. Dinero, famoseo, mujeres, fiestas y películas. Suena duro ¿Verdad? Entretenido lo es, eso seguro. La esencia de la serie sigue intacta, y aunque la trama no sea para tirar cohetes, tiene en su ejecución un montón de virtudes que la hacen muy grande. Definitivamente Entourage es la película que los fans estaban esperando. Una película que podrá ser mejor o peor, nos podrá gustar más o menos, pero desde luego era más que necesaria. En definitiva, que las malas críticas no la han hecho ningún bien. Creo que hay que saber juzgar algo por lo que es, y creo que no se ha tratado muy bien a esta película, ya que lo único que pretende hacer es entretener y reír, y sobre todo deleitar a los fans con estos personajes una vez más. Es una buena película de comedia, y debería tenerse en cuenta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...