domingo, 29 de noviembre de 2015

Golpe de estado

Dirigida por John Erik Dowdle, la película es un frenético thriller con una familia estadounidense como protagonista. La película abusa de muchos de los clichés del genero, pero aún con todo a mi me ha gustado y entretenido.
Jack y su familia se mudan a Asia siguiendo el trabajo que ha obtenido Jack en una importante empresa dedicada al negocio del agua. En su llegada, falta el representante que debe recogerles, pero llegan al hotel que tienen reservado. A la mañana siguiente, estalla una revuelta en el país, que acaba en golpe de estado y guerra civil, y donde se persigue especialmente a los extranjeros que han ido a trabajar con las multinacionales ávidas de las riquezas del país. Jack y su familia, emprenden la dificultosa huida del país, para no acabar muertos. En su camino, Hammond, un experto en supervivencia, intentará hacerles el camino un poco más fácil.
La película a pesar de contar con una familia compuesta por los padres y dos niñas pequeñas, no se corta un pelo en mostrar la salvaje violencia que les rodea. Nerviosismo sería la palabra que ha imperado en mi visionado de la película, que a pesar de contener varios clichés y situaciones imposibles, mi empatía (por ser padre de familia) con la familia, han hecho que disfrute mucho de la peli, estoy seguro que mucho más que alguien que no se encuentre en mi situación. La acción esta bien medida, y es bastante realista. Lo que son capaces de hacer tanto el padre como la madre, es bastante verosimil, y muestra que a cualquiera en su situación, nos pasaría igual.
Como Jack, tenemos a Owen Wilson. Completamente alejado de lo que nos suele tener habituados de sus papeles de comedia, hace un convincente padre de familia. Lo mismo, Lake Bell como madre. También tenemos a Pierce Brosnan, que aunque tiene un fugaz papel, la verdad es que cumple su cometido. Y las que mejor están son las dos niñas: Claire Geare, y Sterling Jerins.

En definitiva, no es una gran película, pero sí muy entretenida. Un digno pasatiempo, y un thriller que se sale de lo habitual, por ser toda una familia la protagonista. Bajo mi humilde punto de vista, recomendable.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...