martes, 6 de septiembre de 2016

Cell

Siempre es una noticias agradable para mi que una novela de Stephen King se traslade a la gran o a la pequeña pantalla. La noticia de que la adaptación de Cell, iba a ser verdad, me lleno de expectativas, y más sabiendo que Samuel L. Jackson y John Cusak iban a estar delante de las cámaras. Además, el propio King se iba a encargar de parte del guión, que mejor que uno mismo para llevar a la pantalla lo que ha escrito en novela. Cell, no es mi novela favorita de King, y no se en que lugar encuadrarla, pero sin duda, el momento en el que la leí, me entretuvo, y consiguió lo que casi siempre consigue este autor, que no quisiera que terminara de leerla. Cuando de sorpresa me enteró que la película va a ser estrenada en un canal generalista de aquí de España, y además a la 01.00 de la madrugada, no hacía presagiar nada bueno, algo que se confirmó conforme iba viendo la película.
Cell, es una obra distinta dentro del género de zombies. El contagio o la transformación, no llega por ningún virus, sino que es a través de los teléfonos móviles. En medio del inicio del apocalipsis, se encuentra Clayton, un novelista gráfico, que acaba de conseguir el contrato de su vida, que le puede permitir volver con su familia, o por lo menos tener más relación con su hijo. El apocalipsis se lo va a impedir, pero contra todo, va a intentar reunirse con su familia o lo que quede de ella.
Nada se explica en la película. Ni porque el contagio, ni quién es el joven de la capucha roja (clave en el libro), ni como se llegue a ese fatídico o no final. Todo es acelerado, se pasa de una escena a otra sin sentido. Hay multitud de planos absurdos, y un movimiento de cámara nervioso que no le sienta nada bien a la película. Personajes claves en la novela, aqui son maltratados, y tan solo consigue entretener lo justo, y convertirse en un mal producto de serie B.
Una verdadera lástima, pues el libro, merecía algo mucho mejor. Como subproducto de serie B sin mucha exigencia, aún tiene un pase, pero no puedo recomendarla.

2 comentarios:

alcorze dijo...

La vi anoche, es un película que entretiene lo justo para pasar un rato pero en la que, hasta alguien que no se haya leído el libro, se da cuenta de que faltan muchas cosas. El montaje es francamente lamentable y más que una película es una sucesión de escenas excesivamente largas algunas y demasiado breves otras, además inconexas entre sí. Pero lo que ya no tiene nombre es el sinsentido del final. Los que leemos y hemos visto las adaptaciones de King desde hace años sabemos que, por regla general, es mejor no tener las expectativas muy altas, pero lo de Cell es un tanto vergonzoso.

Sergio Reina dijo...

Te doy toda la razón, entretiene, pero si te detienes en el sin sentido de planos y escenas, es vergonzoso.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...