lunes, 12 de diciembre de 2016

Snowden

Dirigida por Oliver Stone, la película nos narra la historia de Edward Snowden, desde que ingresa en las filas de la CIA como un destacado informático, hasta que como todos sabemos huye desvelando informes clasificados a la prensa, para que los ciudadanos de EEUU y de todo el mundo, sepan que están siendo observados con un complicado y sofisticado programa de escuchas mundial. Sus acciones tuvieron consecuencias, algo que también se ve en la película.
No es el mejor Stone, ni el más reaccionario, y parece mentira, pues el polémico director, tenía buenos mimbres para que ello ocurriera. Se queda en una correcta e interesante película, a la que le falta mordiente de crítica política. Aún con todo, la cinta como ya he dicho, es interesante, y no baja de ritmo a lo largo de todo el metraje. Ya sea por la parte de drama en cuanto a la vida sentimental y personal de Snowden o en cuanto a su faceta profesional, y todo a lo que está asistiendo en la CIA y la NSA. Desde luego, me ha abierto los ojos, si es que no los tenía abiertos ya, y tengo bien claro que aún a pesar de todo lo que nos descubrió Snowden, y que tuvo sus consecuencias en las filas de CIA y sus programas de vigilancia, aún estamos todos monitoreados, y que si alguien se salta la línea de que está marcada, saltan mil alarmas en Langley, o donde sea.
Por la parte de los personajes, Joseph Gordon-Levitt, hace un magnífico trabajo encarnando a Snowden. Un film lleno de grandes rostros, donde todos están correctos, y sorprende por otra parte, el buen trabajo de Shailene Woodley, como mujer en en la sombra, pero que es determinante en la vida de Snowden. También nos encontramos a Tom Wilkinson, Zachary Quinto, Melissa Leo, Rhys Ifans, Logan Marshall-Green, Timothy Olyphant,Scott Eastwood y recuperamos en tono serio a Nicolas Cage, aunque con pocos minutos en pantalla.
En definitiva, una correcta película que ayuda si no sabías mucho del tema, y que se deja ver de una manera entretenida y con atención desde principio a fin. La recomiendo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...