jueves, 29 de diciembre de 2016

Train to Busan

Película Coreana, dirigida por Yeon Sang-Ho, que nos mete de nuevo en el género zombie. Dicho así, podría parecer otra película más de zombies, y la verdad, es que no aporta nada nuevo al género, todo lo que se ve en pantalla, lo hemos visto unas cuantas veces, y hasta contiene ciertos tópicos, y personajes arquetipos, de este tipo de películas. Pero todo está tan bien rodado, los personajes encajan a la perfección, y la acción no para en ningún momento, que hace que se convierta en una delicia para los que amamos este tipo de cine, y como bien sabéis, adoro este género. Después de todo esto, y sabiendo que como he dicho, no contiene nada novedoso, me puedo atrever a decir, que es un aire fresco para los zombies.
En Corea del Sur, un virus ha empezado a propagarse. Los infectados se convierten tras morir en zombies. Podemos ver el viaje desde Seúl hasta Busan, abordo de un tren, donde distintos personajes se las tendrán que ver con los infectados. Destacan un padre y su hija pequeña, que van de viaje a casa de la madre que vive en Busan. El padre, es un tipo ocupado y que antepone el trabajo a su familia. En este viaje hacia Busan, lo veremos convertirse en el padre que la hija necesita.
La evolución de los personajes es clara y bien definida. Como he comentado en la sinopsis, la evolución del padre,  y la relación que acaba teniendo con su hija, es la más llamativa, y también la más acertada. Comprendes todas sus reacciones, y te metes dentro de la piel del protagonista sufriendo a la vez que él por su hija. Y en el resto, no se queda corta la película. Todos están perfectamente definidos, algunos con tan solo dos pinceladas, y aunque alguno caiga en el cliché, no estorba para nada, y hasta me atrevería a decir, que aporta momentos de humor, en una película donde la tensión va in crescendo, y donde verdaderamente se sufre por lo que está pasando en pantalla.
No voy a poner por aquí el nombre de muchos actores que aparecen en pantalla. Todos están bien dirigidos y en su papel, y por supuesto, completos desconocidos en occidente. A destacar el trabajo de la niña pequeña, no sobra en ningún momento, y hasta es clave para el éxito de la película. Merecen su reconocimiento, y los actores principales son: Gong Yoo, Ma Dong-seok, Ahn So-hee, Kim Soo-an, Jung Yu-mi, Kim Eui-sung,Choi Woo-sik, Jung Kyung-mi, Shim Eun-kyung y Choi Gwi-hwa.
En definitiva, una gran película del género zombie, que no deja indiferente, pues no se queda simplemente en la superficie, y aporta y defiende valores como la familia, los amigos, y posiciona al ser humano y lo que es capaz de hacer o no ante una crisis como la que ocurre en pantalla. Muy recomendables.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...